Empresa Junior de la UAP presente en el II ENEJA 2019
septiembre 2019

Empresa Junior de la UAP presente en el II ENEJA 2019

Entre el 17 y 20 de agosto, la iniciativa de empresa Junior de la Universidad Adventista del Plata (UAP), integrada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (UAP Económicas), participó activamente en el II Encuentro Nacional de Empresarios Junior de Argentina (ENEJA 2019) como la única representación entrerriana, en el camping Cabalango, cerca de Carlos Paz, en Córdoba.

El encuentro, organizado por la Confederación Argentina de Empresas Junior (RAICES), tuvo la participación de empresas junior del país y de estudiantes participantes de iniciativas de formación de nuevas empresas junior.

El objetivo principal de este espacio es formar una cadena de conocimientos entre los empresarios, compartir experiencias y buenas prácticas para fortalecer el movimiento de empresarios junior.

La empresa junior de la UAP, Integral Jr., está en proceso de estructuración y formalización, con las expectativas puestas, a partir del próximo año, en poder actuar en el marco de los reglamentos de la Confederación y del movimiento junior mundial.

Acerca de esta experiencia, el Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera de Administración y tutor de la Integral Jr., consignó a UAP Noticias: «Esta iniciativa está alineada con los pilares de la propuesta educativa de la Universidad y de la unidad académica, que es desarrollar el comportamiento emprendedor e innovador de sus estudiantes. Este movimiento de empresarios junior ha hecho de estudiantes verdaderos profesionales, y colaboradores en el proceso de formación de muchos jóvenes. Es una iniciativa global que trajo resultados significativos, principalmente, en las escuelas de negocios, permitiendo la creación de un laboratorio de prácticas profesionales para los estudiantes».

Por su parte, Roberto Medina, estudiante de la carrera de Administración y componente de esta iniciativa de la UAP, compartió los objetivos que cumplimentan a este encuentro realizado en Córdoba, a lo que afirmó: «La meta primera es poder ayudar al alumnado, generando un espacio de pasantía y la posibilidad de desarrollarse en una empresa diferente, sin perder de vista la colaboración que tiene que tener un emprendimiento como este para el bien social de la comunidad en su conjunto y para el sector productivo que la compone. Este encuentro, en su segunda edición, tuvo por meta desarrollar el correspondiente código de ética que debe funcionar en la empresa junior. También, se trabajó en el tema de Cuidado ambiental y la influencia que tienen estos emprendimientos en relación con este tema».

Las carreras de la UAP Económicas tienen el compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales éticos y preparados para el servicio a la sociedad.