agosto 2019

Seminario taller: Neurociencias en el aula

El Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP), organiza para el 1 de septiembre el Seminario Taller: Neurociencias en el aula. Esta propuesta tendrá como expositora a la Mag. Lucrecia Prat Gay, Neurosicoeducadora, educadora en Disciplina Positiva, Educación Emocional de la Positive Discipline Association, en USA; Teacher Trainer exclusiva para Latinoamérica para Oxford University Press (U.K), y autora de From passion to action, a school kit to develop emotional intelligence in the classroom (2016), editado por la Fundación Río de la Plata Sur y reeditado recientemente por Kel Ediciones.

El Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata brindará el espacio adecuado para las cuatro horas que tendrá esta propuesta, direccionada a profesores de educación inicial, primaria y secundaria, profesores de la formación docente general y específica, psicólogos, psicopedagogos y padres, así como estudiantes de todas las carreras antes mencionadas y comunidad en general que estén identificados con la temática.

«La iniciativa plantea tres objetivos – indica la Mag. Evelyn Poitevin, secretaria Académica del ISAP y el foco de este taller estará en profundizar en cómo funciona nuestro cerebro en este proceso educativo, atendiendo a los avances que la ciencia proporciona en materia de biología del aprendizaje, describiendo la teoría del aprendizaje compatible con este conocimiento y cómo se aplica tanto a la currícula, la enseñanza y la evaluación».

Los contenidos que se desarrollarán en este taller serán los siguientes:

-El cerebro emocional o sistema límbico, la amígdala y las respuestas automáticas al stress.

– Las emociones básicas y el rol de estas en los procesos de aprendizaje.

– Emociones positivas y negativas, cambios de paradigma.

– Inteligencia emocional, claves para desarrollarla.

El Seminario Taller contará con instancias de exposición ilustrada, con ejemplificación y presentación de casos; diálogo, observación, participación y experimentación a partir de variedad de dinámicas, y puesta en común conjunta.

Todos aquellos interesados en participar en el taller lo podrán hacer inscribiéndose en este link, abonando $215 los alumnos del ISAP y $430 los profesionales, docentes y público en general.