agosto 2019

El Centro de Investigación White celebra sus 40 años

Del 13 al 15 de septiembre, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizará un programa especial en conmemoración de los 40 años del Centro de Investigación White (CIW), que funciona en dicha Institución.

Se contará con dos momentos particulares en esta celebración: uno académico y otro eclesial, ambos espacios abiertos para todo público y sin necesidad de inscripción previa

En el primero de los casos, se llevará a cabo un Simposio Bíblico Teológico, organizado por la Facultad de Teología con el tema: «Elena G. de White: vida, pensamiento y legado». En este marco se desarrollarán ponencias plenarias y paralelas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y en el edificio de la Facultad de Teología, el viernes 13 de septiembre, de 07:30 a 13:10.

La segunda propuesta se materializará en una Jornada sobre el Don de Profecía, bajo el lema: «Mantengamos viva la visión», actividad que se desarrollará en el Templo de la Iglesia de la Universidad, en tres momentos:

1. a) El viernes 13 de septiembre, a las 20:00, se presentará un programa compuesto por alabanzas con música de los pioneros, una escenificación, presentación de un video y el Culto de gratitud y consagración, a cargo del Pr. Hélio Carnassale.
  2. b) El sábado 14 de septiembre, a las 9:30, se vivirá una instancia de culto de adoración y un mensaje especial, liderado por el Dr. Alberto R. Timm.
  3. c) En horas de la tarde, de 15:00-18:00, se desarrollarán ponencias plenarias y un acto de reconocimiento a los ex directores del Centro de Investigación White.

Durante esta conmemoración se contará con invitados como: doctores Alberto R. Timm (Simposio y mensaje del sábado) y Darryl Thompson (Simposio), directores asociados del Patrimonio White de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); Pr. Hélio Carnassale (Simposio, tema del viernes de noche y Jornada), coordinador Espíritu de Profecía de la División Sudamericana de la IASD; Dr. Marcos Blanco y Pr. Walter Steger (Simposio y Jornada), representantes de Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES);  Pr. Fernando Mammana, director de Publicaciones y Espíritu de Profecía de la Unión Argentina de la IASD, y el Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología de la UAP (Simposio y Jornada).

Se invita a todas las Iglesias Adventistas de la región, público en general y comunidad educativa de la Universidad a participar en este programa de celebración del CIW.