agosto 2019

A pocos días del VIII Encuentro Internacional de Interpretación Musical

Desde el 24 al 31 de agosto, se desarrollará en la Universidad Adventista del Plata (UAP), el VIII Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), organizado por la Escuela de Música, dependiente de esta Casa de altos estudios.

En las clases magistrales de interpretación musical se dictan talleres y seminarios que abordan las siguientes especialidades: piano, canto y guitarra. Los espacios de capacitación serán dirigidos por los maestros Iván Cítera, Víctor Torres y Silvina López, respectivamente.

Como nota distintiva de esta octava edición destacamos el inicio, el domingo pasado, del taller EIDIM Kids, espacio dedicado a los más pequeños y que está conducido por la Prof. Graciela Martinazo, quien compartió con UAP Noticias las virtudes de este programa: «En este contexto nos propusimos que los niños puedan vivenciar la música, respetando la línea formativa que tiene la Escuela de Música de la Institución. Nuestros elementos de trabajo son aquellos que nos rodean, que forman parte de nuestra cotidianeidad, entre ellos, la naturaleza, y aún los colores, entre otros. Es un lenguaje, el de la música, que se debe explorar, ejercitar y descubrir».

UAP Noticias dialogó con el maestro Iván Cítera, quien manifestó su alegría de volver a la UAP y el cómo surge la idea del EIDIM. «Este Encuentro se inicia por un deseo de servir. Estuve dedicado mucho tiempo a mi profesión, a mi carrera artística. De esto surgió la idea de proponer este plan a alguna institución adventista y llegué hasta esta Casa, en 2011, con el proyecto entre mis manos y se lo presenté a la Prof. Mirta Posse y, durante la conversación se sumó el Prof. Jorge Riffel. Así comenzó todo y en 2012 arrancamos con este Encuentro. Y cada año que pasó disfruté mucho llegar hasta aquí, y aún lo hago. Dios bendijo este proyecto, lo demuestran estos ochos años transcurridos desde aquella idea».

De igual forma, UAP Noticias conversó con la Lic. Cintia Bertellotti, directora de la Escuela de Música, acerca de esta nueva edición de este Encuentro: «Los tres maestros trabajarán con los alumnos las obras que estos traigan y realizarán un trabajo artesanal de modelar su capacidad interpretativa, aportando en el proceso su experiencia, su capacidad docente y sus talentos»

La clausura del EIDIM fue pautada para el sábado 31 de agosto, a las 18.00, en el Templo de la Universidad, donde se presentará una cantata, en la que participarán músicos de Libertador San Martín, creada por el maestro Iván Cítera.