agosto 2019

La Pandilla «Mis Amigos» convocó a las familias de la región

El 17 de agosto, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se presentó un programa por demás particular: el show de la Pandilla «Mis Amigos». Este grupo de personajes de la reconocida revista de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), cuya edición en español es distribuida en toda Sudamérica, salieron de la publicación para acompañar los niños de la familia de la Universidad, de la comunidad de Libertador San Martín y de toda la región.

Más de mil doscientas personas se dieron cita a esta iniciativa de la rectoría de la Universidad, en donde este grupo teatral que representa a los personajes de la revista, visitaron las escuelas de la región y presentaron un show ameno, interactivo e instructivo, con temáticas diversas, como la lucha contra el bullying, la ecología, la educación vial, etc.

Acerca de esta propuesta, UAP Noticias consultó al Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa, sobre el balance de esta presentación de «Mis Amigos», a lo cual consignó: «Durante este programa se abordaron temas muy caros para nuestra niñez, a saber: el respeto mutuo, las formas de enfrentar situaciones de peligro, entre otras que, sin lugar a duda, sirvieron educativamente a cada niño presente».

«Este programa fue impulsado por la Institución con el objetivo de fortalecer el núcleo familiar, en tiempos en donde este grupo significativo para la sociedad está pasando por distintos desafíos – explica el Mag. Rizzo -. Por esta razón nuestro plan abarca las tres franjas etarias involucradas: los niños, el matrimonio como tal y los jóvenes. Ante estos tres propósitos, canalizamos tres propuestas que tienden a fortalecer los vínculos familiares. El festejo del Día del niño fue uno, como una excusa para que la familia esté unida, disfrutando de un show como el que se presentó en el Auditorio de la UAP. Del 5 al 7 de septiembre, en el Templo de la UAP, se brindará la propuesta «Temas para las Familias», momento que tendrá como orador invitado al Pr. Alacy Barbosa, director del Ministerio de la Familia, de la División Sudamericana de la IASD;, y, el 22 de septiembre, se llevará a cabo una programación especial conmemorando el Día del Estudiante, en el campus universitario».

Concluyendo, el rector de la UAP expresó: «Cada una de estas actividades está pensada para acompañar a todo el grupo familiar en sus diferentes edades, pero conforman un conjunto de iniciativas tendientes a fortalecer lo más sagrado y preciado que Dios nos regaló: nuestra familia y nuestros hijos. Serán el resultado del esfuerzo y dedicación de varios sectores de la institución, en el marco de la intención tendiente a destacar y reafirmar los diferentes vínculos familiares».