agosto 2019

El Ciclo de Conciertos UAP se engalana con la presentación de tres figuras de renombre

Desde el sábado 24 de agosto el área de Cultura de la Universidad de la Universidad Adventista del Plata (UAP) presenta una semana de propuestas en su Ciclo de Conciertos 2019. Ante el inicio del Encuentro Internacional de Interpretación Musical (EIDIM), organizado por la Escuela de Música, dependiente de esta Casa de altos estudios, el Ciclo se verá engalanado con presentaciones de los tres maestros que estarán visitando la UAP para dar clases magistrales en la octava edición de este Encuentro internacional.

La primera presentación estará a cargo del reconocido pianista Iván Cítera, el 24 de agosto, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros. El destacado artista fue reconocido, desde su debut, por la prensa internacional y el público como un revelado talento artístico. Su actividad en conciertos, recitales y música de cámara se extiende por Europa y América habiendo actuado en prestigiosas salas. Ha estrenado en Sudamérica el Concierto para piano de Witold Lutoslawski, con la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires. Es artista del sello discográfico Melisma. Desde 1990 Iván Cítera está radicado en España donde comparte junto a su actividad artística, una importante labor pedagógica, realizando numerosos cursos de interpretación pianística en diferentes centros.

La segunda propuesta tendrá a la concertista y guitarrista Silvina López, el 26 de agosto, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros. Oriunda de la ciudad de Paraná, y discípula de Walter Heinze y Eduardo Isaac, ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales de su instrumento. Ha difundido la música entrerriana y argentina por América y Europa. Grabó música latinoamericana y nacional para Sony Music y Shagrada Medra. Además de su destacada trayectoria artística, desempeña labor docente.

Y el tercer concierto tendrá como concertistas a Víctor Torres (barítono) y César Lefiñanco (piano), el 28 de agosto, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros. De considerable trayectoria internacional, Torres está considerado uno de los mejores cantantes líricos de nuestro país. Es reconocido intérprete de ópera y de música de cámara y oratorio. Desarrolla su carrera en el Teatro Colón y los más importantes teatros de Europa. Su extenso repertorio incluye desde obras barrocas hasta música contemporánea y argentina.

Por su parte, Lefiñanco egresó del Instituto Universitario Patagónico de Artes. Fue discípulo de Ricardo Zanón y Aldo Antognazzi, Se presentó en importantes salas del país como solista e integrando distintas formaciones de cámara. Es creador de grupos musicales y compositor. Su música es una fusión de varios conceptos artísticos, sus influencias de música cristiana, su formación académica y su pasión por la música argentina.

Las entradas se adquieren a través de Eventbrite y el costo es $75 para el público en general; $45 para empleados UAP y jubilados; y gratis para todos los alumnos de la UAP y para los menores de 18 años.