agosto 2019

Más de 400 personas se suman a la propuesta del SIED

El sábado 17 de agosto, el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) inauguró el curso El Arte de Dar Estudios Bíblicos para los tres distritos eclesiásticos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), que funcionan en Libertador San Martín. En la apertura, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, tuvo palabras alusivas a esta actividad de extensión universitaria.

A la convocatoria, que se concretó en el Templo de la Universidad, se dieron cita cerca de 400 personas de las diversas iglesias y congregaciones, iniciaron el estudio del manual teórico práctico del curso, curso que durará un lapso de dos meses aproximadamente.

En este proceso, los pastores distritales serán profesores adjuntos para continuar guiando la tarea de aprendizaje, y serán secundados por los líderes cada iglesia y congregación a la que pertenecen los inscritos.

«La satisfacción se leía en el rostro de la gente y agradecían vez tras vez por la oportunidad de que sus iglesias se transformaran en aulas de práctica en la materia elegida – apunta el Pr. Carlos Sapia, componente del equipo del SIED y quien fue el coordinador de este primer encuentro -. Algunos participantes me decían “siempre supe que debía dar estudios bíblicos, pero no había recibido una enseñanza y la práctica correspondiente tal como propone este curso de la Universidad”».

Este curso recibió el auspicio de la Asociación Argentina Central de la IASD. «El entusiasmo es grande y el deseo de aprender a impartir las verdades bíblicas con las técnicas teórico-prácticas apropiadas, pasaron a ser los objetivos personales de los participantes- afirmó el Pr. Sapia -. Al finalizar el curso, la UAP entregará un certificado de extensión universitaria.

Cabe destacar que en la Argentina ya están estudiando o han terminado el curso unas 3000 personas, distribuidas en más de 150 iglesias y congregaciones. En las próximas semanas más campos eclesiásticos iniciarán el mismo programa.

Informó Pr. Carlos Sapia