agosto 2019

La UAP estuvo en la celebración del décimo aniversario de la REUP

Durante el 8 y 9 de agosto se realizó la trigésima sexta reunión regular de la Red de Editoriales de Universidades Privadas de Argentina (REUP), en la Universidad Maimónides, Buenos Aires. En dicho encuentro estuvo presente el Dr. Rafael Paredes, director de la Editorial de la Universidad Adventista del Plata. Además, este espacio fue el marco para la celebración del décimo aniversario de esta Red del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la República Argentina (CRUP), que se realizó el viernes y que tuvo como participantes al Dr. Rodolfo De Vincenzi, presidente del Consejo y del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP.

«Cuatro veces al año esta Red se reúne con el objetivo de proyectar actividades y generar espacios de capacitación en el área editorial – expresa el Dr. Paredes -. En este caso se dio la oportunidad de celebrar los diez años de este conglomerado que se gestó justamente con la firma del acta fundacional, en la Universidad anfitriona de este encuentro. En este festejo se encontraban componentes de la REUP y de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales».

Durante esta reunión de la REUP se terminó de contemplar el envío de títulos al Salón del Libro Universitario, de Medellín. También, se recibió la visita del Dr. Gonzalo Álvarez, director de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), quien compartió una presentación sobre cálculo de precio de venta al público. Luego, y trabajando sobre la proyección que esta Red desea tener, se abordó el tema de cómo es el proceso de exportación de los libros, temática analizada desde la experiencia de un despachante de Aduana.

La Editorial de la Universidad sigue en pleno crecimiento y con nuevos proyectos que concreten la visualización del trabajo de investigación que se realiza en este Campus en todo el mundo.