agosto 2019

La Pandilla «Mis Amigos» visita la UAP

El 17 de agosto, a las 16:30 y en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP) se presentará un programa por demás particular: el show de la Pandilla «Mis Amigos». Este grupo de personajes de la reconocida revista de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), cuya edición en español es distribuida en toda Sudamérica, saldrán de la publicación para acompañar los niños de la familia de la Universidad, de la comunidad de Libertador San Martín y de toda la región. Este grupo teatral que representa a los personajes de la revista, visitarán las escuelas de la región y presentarán un show ameno e instructivo, con temáticas diversas, como la lucha contra el bullying, la ecología, la educación vial, etc.

«Nuestra alegría e intención es hacer felices a los niños – afirma Stella Romero, editora de esta revista para niños y coordinadora del show de la Pandilla «Mis Amigos» – y llevar los personajes de la revista a sus lectores, es muy importante».

Por su parte, y siendo esta una iniciativa del rectorado de la Institución, UAP Noticias consultó al Mag. Horacio Rizzo, rector de esta Casa, sobre el objetivo que persigue este programa, a lo cual consignó: «Atentos a las necesidades que en el ámbito familiar todos tenemos, y procurando estar más cerca de nuestros hijos, como Universidad, desarrollaremos una serie de actividades cuyo foco estará puesto en este núcleo social, la familia».

A esta actividad, que será libre y gratuita, se le sumarán otras iniciativas programadas para los meses próximos, a saber:

Del 5 al 7 de septiembre, en Templo de la UAP, se brindará la propuesta «Temas para las Familias», momento que tendrá como orador invitado al Pr. Alacy Barbosa, director del Ministerio de la Familia, de la División Sudamericana de la IASD.

Y el 22 de septiembre, se llevará a cabo una programación especial conmemorando el Día del Estudiante, en el campus universitario.

«Cada una de estas actividades está pensada para acompañar a todo el grupo familiar en sus diferentes edades, pero conforman un conjunto de iniciativas tendientes a fortalecer lo más sagrado y preciado que Dios nos regaló: nuestra familia y nuestros hijos. Serán el resultado del esfuerzo y dedicación de varios sectores de la institución, en el marco de la intención tendiente a destacar y reafirmar los diferentes vínculos familiares», concluyó el rector de la Universidad.