agosto 2019

Docentes y alumnos de la FT presentes en el Simposio Bíblico Teológico Sudamericano

Del 31 de julio al 03 de agosto, docentes y alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) participaron en el XIII Simposio Bíblico Teológico Sudamericano, realizado en Universidad Peruana Unión.

Más de quinientos participantes provenientes de instituciones adventistas del nivel superior de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú dieron marco a este encuentro que llevó por lema «Discipulado: Teología y praxis».

«El contingente representativo de la UAP estuvo integrado por siete profesores y tres alumnos; de estos últimos, dos pertenecientes al posgrado y uno al grado – explica el Dr. Sergio Becerra, decano de la FT -. Los representes de la Universidad no solo participaron como oyentes en este Simposio, sino también, presentaron temas que mostraron el trabajo de investigación que se lleva adelante en esta unidad académica de la UAP. Aunque en otras ediciones de este evento se presentaron trabajos de alumnos, en esta oportunidad no fueron muchos, por lo cual, la delegación argentina, descolló con los temas presentados por sus estudiantes».

Fijado en la meta de intercambiar conocimientos y experiencias sobre el discipulado, desde una perspectiva bíblica, este espacio materializó este objetivo a través de ponencias, plenarias y sesiones paralelas. Tanto académicos, teólogos en formación y comunidad de la Iglesia Adventista del país anfitrión fueron testigos del avance en investigación en este tema tan práctico para la misión evangélica.

«Este tipo de encuentros nos permite conocernos mejor como facultades componentes del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT), ya que cada simposio de desarrolla en diversas sedes del SALT – afirma el decano de la FT de la Universidad -. Anteriormente este evento se realizó en la UAP y en dos años, se realizará en el Instituto Adventista Paranaense, facultad de Teología recientemente conformada en Brasil».

Entre los ponentes para esta edición de este simposio bíblico, se encontraron: los doctores Cedric Vine, Wagner Kuhn y Felix Cortez, de la Adventist Theological Society; doctores Elías Brasil de Souza, Clinton Wahlen y Ekkehardt Mueller, del Biblical Research Institute, y el doctor Alberto Timm, del White State. También compartieron sus trabajos de investigación el Dr. Adolfo Suárez, decano del SALT, el Dr. Bruno Raso, vicepresidente de la División Sudamericana de la IASD y el Pr. Alejandro Bullón, evangelista internacional.