El Dr. Jorge Escandriolo es el nuevo director de Odontología
agosto 2019

El Dr. Jorge Escandriolo es el nuevo director de Odontología

El Consejo Superior de la Universidad Adventista del Plata eligió al Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi como nuevo director de la carrera de Odontología, puesto que desempeñara el Dr. Daniel Vicens.

El Dr. Escandriolo Nackauzi finalizó la carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Continuó su formación académica realizando la diplomatura en Implantología en rehabilitación oral, en la Universidad de San Pablo de Tucumán; y una especialidad en Implantología oral en la Universidad Católica de Córdoba. También obtuvo el título de Magíster en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología y, por último, el de Doctor en Odontología. Ambos postgrados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ante esta nueva designación, UAP Noticias consultó al Dr. Escandriolo Nackauzi, quien se desempeñara como vicedirector de dicha propuesta académica, sobre las expectativas que genera esta nueva responsabilidad, a lo que acotó: «Es una alegría para mí que la Universidad confiara en un servidor, además, es una gran responsabilidad y un compromiso la que desafían este nuevo rumbo en la gestión de la carrera».

La carrera de Odontología es una de las propuestas más jóvenes de la Universidad, con casi cuatro años de existencia, continúa su escala de crecimiento como única escuela, en esta disciplina, en la provincia de Entre Ríos.

Acerca de los desafíos que la nueva gestión deberá enfrentar, el Dr. Escandriolo Nackauzi, consignó: «Seguiremos trabajando en lo que se viene haciendo, pensando en el año que viene, dejando organizado el quinto año de la carrera para que los alumnos puedan manejarse con soltura, proyectándonos hacia las prácticas clínicas que los estudiantes desarrollarán en el sexto año. Este es el escenario a futuro. En lo que respecta al presente, durante estos meses están planificadas varias actividades: Curso con Workshop de Fotografía Odontológica Contemporánea, el 22 de agosto; además, en el mes de septiembre y octubre desarrollaremos diferentes jornadas científicas; en noviembre estamos planificando el segundo retiro de Odonto; en septiembre estamos delineando un lugar en donde poner en marcha Misión Posible, en donde alumnos, docentes y profesionales de la región desembarcan en algún lugar de la provincia y asisten a la población con atención odontológica durante dos o tres jornadas».

Al momento de hablar sobre el equipo que compone esta carrera, el Dr. Escandriolo Nackauzi, afirma: «Odontología dispone de un grupo de profesionales capacitados en la gestión, compacto y muy sólido. Esto permite que el peso de la responsabilidad se lleve de una forma plausible; claro, todo eso no sería posible si Dios no estuviera a las riendas de esta propuesta universitaria, guiándonos, orientándonos, dándonos ideas, abriendo puertas, sabiendo que él nos usa como herramientas para cumplir su misión».

Esta propuesta académica de la UAP, como las demás, tiene como objetivo preparar y formar profesionales de excelencia, impregnados en valores y con un objetivo claro de servir y cumplir con la misión que Dios otorga a cada uno de sus hijos.