El Lic. Rodrigo Arias comparte su experiencia con los jóvenes del nivel medio
agosto 2019

El IAP vive su semana de énfasis espiritual

El Instituto Adventista del Plata (IAP) está desarrollando, durante esta semana, y, en el Salón de los Pioneros de la Universidad, un programa espiritual que tiene por lema «Verdad o consecuencia: hay preguntas que no podemos evitar». Desde el 5 agosto, y durante cinco jornadas, esta propuesta tiene como orador invitado al Lic. Rodrigo Arias, conductor del reconocido programa radial y televisivo, Una luz en el camino.

«El objeto de esta semana es encontrar un momento de reflexión que nos haga bien al alma, a todo nuestro ser, que nos brinde recursos para encarar los desafíos de cada día y para que podamos crecer como hijos de Dios», afirma el Lic. Arias.

Además, del 5 al 8 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología de la Universidad, de 19:00 a 20:00, y dentro de esta propuesta del IAP, el Lic. Arias encabeza una propuesta espiritual para padres de alumnos del IAP y de la Escuela Primaria No 104, “Domingo Faustino Sarmiento”, que lleva por título «Padres fortalecidos: dejando nuestras cargas en las manos de Dios».

Acerca de esta propuesta desafiante que pone en el foco el rol del hogar, UAP Noticias consultó al orador de esta semana sobre los alcances significativos que tiene este enfoque: «Esta es una oportunidad muy linda, que implica sus desafíos, tanto personales como familiares. Deseo felicitar al Instituto por esta iniciativa, de que esta semana de oración se aproveche para llegar también a los padres para que, de esta manera, consigamos herramientas reflexionando en la Palabra de Dios. En esta búsqueda profunda también abordamos las necesidades psicológicas, con el fin de conseguir esos recursos que, como padres, podamos afrontar la ansiedad, las dificultades, las frustraciones y en cómo podemos superar aquellos momentos desesperantes, sobre los cuales no vemos salida. Esta temática pone sobre el tapete las dificultades por las que pasan los padres y compartimos las herramientas para enfrentar estos problemas y fortalecer espiritualmente el hogar y la familia».

Sobre el lema elegido para el tema para los alumnos del nivel medio, se le consultó al Lic. Arias del porqué de esta propuesta, a lo que refirió: «Soy padre de adolescentes y necesité la guía del Señor en esta búsqueda, mediante la oración y el estudio de la Biblia, para encarar esta semana espiritual. En este explorar me surgió la idea de este juego que, seguramente, muchas familias conocen, Verdad o consecuencia. Es un entretenimiento muy simpático si se lo disfruta e instrumenta de manera adecuada; hay otras de jugarlo, versiones más pesadas y con otras intenciones que se alejan de lo convencional. La mecánica consiste en preguntarle a uno de los participantes alguna cuestión, cuya respuesta pueda ser embarazosa. Eludir la contestación tiene como resultado una prenda. La intención es llevar este escenario, a la vida espiritual, a nuestra relación con Dios. Él nos hace preguntas al corazón (a diferencia del juego, no son para hacernos sentir vergüenza o amenazados), para que hallemos un espacio de reflexión para que nos demos cuenta del lugar en donde estamos parados en la vida, qué hacemos con ella, qué dirección llevamos. Todas estas cuestiones las desarrollamos en cada mañana con los estudiantes del IAP. En coincidencia con el juego, pero con un sentido completamente diferente, la no respuesta a esta requisitoria divina acarrea sus consecuencias, cuestiones que no planea, ni agradan al Señor».