agosto 2019

La Editorial desafía al segundo semestre del año

En este segundo semestre del año, la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP), continúa con su impronta de contribuir con su producción universitaria, cuyo fondo editorial es de índole académico-científica.

Su principal objetivo es compartir el conocimiento que se genera en el mundo de la universidad y sus claustros, tanto propios como externos, y difundirlo mediante publicaciones que lleguen a las manos de aquellos deseosos de alcanzar más y mejores conocimientos.

En el mes de septiembre, del 6 al 15, la Editorial, juntamente con sus pares componentes de la Red de Editoriales Universitarias Privadas de Argentina, presentará títulos en el V Salón Iberoamericano del Libro Universitario de Medellín, Colombia. «Este es el segundo año que recibimos la invitación para participar en esta nueva edición de este Salón – expresa el Dr. Rafael Paredes, director de la Editorial UAP. En esta oportunidad, y solicitados por los organizadores de esta muestra, enviaremos nueve títulos del sello editorial UAP. Entre los libros que se enviarán, están: Creación, evolución y teología. Una introducción a los métodos científico y teológico, del Dr. Fernando Canale; Metodología del trabajo científico. Proceso de Investigación y uso de SPSS, del Lic. Daniel Escudero; Teólogos influyentes del siglo XX, de varios autores, y Planes de negocios, del Lic. Nicolás Quaranta, entre otros. Esta será una gran oportunidad para mostrar el trabajo y la producción universitaria que se está realizando desde la Universidad».

También, la Editorial de la Universidad está trabajando en más títulos. «Estamos trabajando en la reimpresión de La posesión demoníaca y la liberación, del Lic. David Brizuela, libro que se agotó en su primera edición – puntualiza el Dr. Paredes -. Estimamos que, en un par de semanas, contaremos con nuevos ejemplares en nuestra Librería; a su vez, pusimos en marcha varios proyectos más: reedición de Historia de la Universidad Adventista del Plata. Puerta a la excelencia y al servicio, del Dr. Juan Carlos Priora; se imprimirá el primer volumen de Fuente de toda razón y Justicia, del Dr. Juan Martín Vives; y, además, se materializó el proyecto que lleva adelante UAP Salud con la Revista de Investigación Universitaria en Salud (RIUS), publicación que se encuentra disponible, en formato digital, en publicaciones.uap.edu.ar».