julio 2019

Se realizarán capacitaciones para emprendedores

Desde hace tiempo, la Universidad Adventista del Plata y la Municipalidad de Libertador San Martín cuentan con un convenio marco de colaboración. Aprovechando esta herramienta de trabajo cooperativo, la UAP Económicas está llevando a cabo un trabajo con el área de Desarrollo Social del municipio.

«Entre los proyectos que nos habíamos propuesto estaba el de trabajar con los emprendedores de la comunidad -afirma el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario de Extensión-. De esta manera, estaríamos realizando una transferencia del conocimiento que se está forjando en la Universidad para apoyar los emprendimientos locales y, generando un espacio para que los alumnos de esta unidad académica adquieran competencias de manera práctica. De esta manera, cumplimos con el objetivo académico de formación y colaboramos con la economía de Libertador San Martín».

Desde agosto se desarrollarán capacitaciones para un grupo de emprendedores que, ya están recibiendo asesoramiento del municipio y que, en este caso, se realizará un seguimiento verificando las necesidades de cada involucrado, desde el punto de vista contable, del marketing y de la producción, entre otros. Además, junto a la Municipalidad, UAP Económicas generará instancias de capacitación para nuevos emprendedores (también para aquellos que ya tienen un emprendimiento y desean conocer nuevas herramientas y métodos de gestión), de manera totalmente gratuita.

«Durante todo el año estaremos desarrollando talleres y actividades abiertas a toda la comunidad que seguirá el objetivo de potenciar el emprendedorismo en las personas de esta localidad -expresa el Dr. Costa Caggy-. Como Universidad confesional disponemos de un modelo propio de educación, con un principio fundamental: servir con excelencia. De esta forma estamos colaborando con nuestros vecinos y permitimos a nuestros estudiantes educarse y a desarrollar su formación a través del servicio».

De esta forma, la UAP se extiende a la realidad y a la necesidad de la región en donde se desarrolla. Esta vinculación de la teoría y la práctica se acerca al sector productivo con asesoramiento y transferencia de conocimiento, con el fin de que estos grupos cuenten con criterios y herramientas para la toma de decisiones.