julio 2019

Jóvenes del Proyecto ConquistAR visitan la Universidad

Del 25 al 28 de julio, se llevará a cabo la primera etapa del programa «ConquistAR» en la Universidad Adventista del Plata (UAP), donde participarán más de cien jóvenes adventistas de la Argentina y contará con representantes de todos los campos eclesiásticos de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) . Dicho evento es organizado por el Departamento de Publicaciones de la UA, el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) y la UAP.

Este proyecto, generado desde el Depto. de Publicaciones de la mencionada Unión, se divide en tres etapas: Explorar, Avanzar y Llegar; cada etapa consta de actividades específicas con una misma meta.

Explorar: es la fase inicial, en donde participan jóvenes de todo el país que desean cursar sus estudios terciarios, en el Instituto Adventista de Misiones (ISAM); o universitarios, en la Universidad Adventista del Plata. Cada candidato seleccionado visitará las instituciones, conocerá las ofertas académicas y disfrutará de actividades recreativas y espirituales.

Avanzar: en esta segunda etapa, los participantes se incorporarán al programa de colportaje Sueña en grande, en la Argentina. De esta forma, los involucrados viajarán a diversos puntos del país para lograr alcanzar la beca de estudios. Esta instancia contará con dos campañas, desde agosto hasta noviembre y de diciembre a marzo.

Llegar: Gracias a los recursos obtenidos en la segunda etapa del proyecto, estarán preparados para estudiar en la institución educativa elegida.

Los jóvenes que visitarán la UAP, este fin de semana, disfrutarán de una programación especial, que incluirá: actividades recreativas en el auditorio, cultos especiales, visitas guiadas por el campus, y un recorrido histórico. Además, los profesionales del Centro de Asesoramiento Educacional propondrán la realización un test vocacional para orientar a los interesados en la elección de una futura carrera profesional. El domingo por la mañana recibirán charlas acerca de cómo desarrollar la tarea de colportaje, a cargo de los directores de Publicaciones de los diferentes campos.