julio 2019

Más detalles sobre el I Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana

La Universidad Adventista del Plata (UAP) organiza este primer Congreso dedicado a abordar las distintas características de la dieta vegetariana en diferentes etapas y aspectos de la vida. Tendrá lugar el 24 y el 25 de octubre próximos.

Dirigidos a profesionales de la salud, durante estas dos jornadas, se abordará la dieta vegetariana en diferentes etapas de la vida: en el deporte; en su impacto en el nivel individual, comunitario y medioambiental; así también, su implementación en el contexto de enfermedades.

«Lamentablemente, hubo muchos mitos sobre la nutrición vegetariana, inclusive algunas posiciones afirmaban la imposibilidad de seguir un régimen de este estilo en el embarazo o en la infancia, entre otros – afirma la Lic. Natalia Casella, docente de la Carrera de Nutrición de la UAP y componente del equipo organizador. Hoy, la ciencia ha demostrado que una persona que quiere adoptar un estilo de vida, con un patrón de alimentación vegetariana, no tendrá inconvenientes, siempre y cuando este proceso esté bien planificado y adecuado a la persona. Además, se comprobaron los beneficios que acarrea este estilo de alimentación para la salud y la longevidad».

En el Congreso se dispondrán de instancias de prácticas a través de workshops. Además, se brindará la oportunidad de conocer, mediante visitas guiadas, algunos lugares con marcada identidad en la dieta vegetariana.

«Hoy día los profesionales de la salud deben estar preparados para recibir un paciente que desea seguir un patrón de alimentación vegetariana», expresó la Lic. Casella.

El comité organizador de este Congreso ve en esta propuesta una oportunidad significativa para compartir distintas experiencias e intercambiar conocimientos, ideas y experiencias entre colegas del ámbito de la salud, por lo cual animan a cada profesional a sumarse a esta convocatoria.

Este espacio contará con la participación de importantes referentes internacionales y del país, entre los que mencionamos: Dr. Winston Craig, reconocido escritor australiano que se desempeñó como director del programa de Nutrición en la Universidad Andrews, Estados Unidos; Lic. Marcela Manuzza, directora de posgrado en Nutrición Vegetariana, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios; Dra. Heidy Shultz, investigadora en Genética Clínica en el Institute of Human Genetics University of Regensburg, Alemania; Dra. Marcia Martins, directora de la carrera de Nutrición del Centro Universitario Adventista de San Pablo; entre otros importantes disertantes.

Para más información visitar el sitio web o escribir a extensionfcs1@uap.edu.ar o llamando al (0343) 4918000 int. 1365