julio 2019

La Universidad fue parte del GAIN 2019

Del 26 al 30 de junio se realizó el Global Adventist Internet Network (GAIN) 2019 en Brasilia, Brasil. La Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en este encuentro en la persona del Mag. Arturo Finis, director de la Dirección de Comunicación.

Representantes de ocho países de Sudamérica participaron en esta Conferencia destinada a promover el uso de la tecnología, medios de comunicación e internet para ayudar con la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). A través de este evento anual, se busca educar y entrenar a profesionales de la comunicación y las tecnologías brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar a sus comunidades. Este espacio fue organizado por el Departamento de Comunicación de la División Sudamericana de la IASD, encabezado por el Pr. Rafael Rossi, director. Más de trescientos cincuenta participantes, durante estas jornadas, trabajaron sobre la base del análisis de los diferentes desafíos que tiene el evangelismo mundial y cómo la Comunicación puede aportar en este cometido.

«Este año, como tópico que atravesó la temática de este espacio fue el uso de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de las comunicaciones – apunta el Mag Finis -. Hoy la utilización de los algoritmos para difundir información nos obliga a generar contenidos (de diversos formatos) que puedan se definidos y aplicados para esta tecnología disponible».

UAP Noticias consultó al director de Comunicación de la UAP sobre el cambio de paradigma que estos cambios tecnológicos imprimen al momento de generar una estrategia comunicacional, a lo que respondió: «Hoy, los dispositivos inteligentes, son una extensión de nuestros cuerpos. Todas las bandas etarias reconocen la necesidad de estar conectados y el mayor porcentaje de consumo de información se da a través de las redes sociales. Hay que saber usar esta herramienta, adaptado a la estrategia comunicacional, al target foco a quien estará dirigida la propuesta».

En esta edición del GAIN 2019 el Mag. Finis pudo establecer contactos con diferentes profesionales de Sudamérica, a lo que consignó: «Fue interesante comprobar que, en la mayoría de los países de la DSA hay graduados de la UAP, de la carrera de Comunicación Social, liderando áreas afines. Tuve la posibilidad de reunirme con ellos y es reconfortante ver que el trabajo de formación que se realiza en la Universidad promueve profesionales para el servicio. Aún más satisfacción produce el hecho de que ellos no han cortado su relación con su alma mater, siguiendo las redes institucionales e intercambiando vínculos con la UAP. Ellos halagaron el trabajo que se viene realizando en el fortalecimiento de la imagen institucional y, que provengan estos comentarios de profesionales de la Comunicación, nos motiva aún más en la tarea que se realiza».

Concluyendo, el Mag. Finis resaltó: «el balance de este GAIN 2019 nos motiva a seguir usando todas las herramientas para conseguir el objetivo primordial, que es, que muchos conozcan que Cristo viene pronto a buscarnos».