julio 2019

La UAP estuvo en el XIV Foro Anual Entre Ríos

El 25 de junio, la Universidad Adventista del Plata (UAP) participó en el XIV Foro Anual Entre Ríos 2030, «Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable», que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná. Organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, el objeto de este espacio fue analizar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de alcanzar las metas propuestas por Naciones Unidas para el 2030, teniendo en cuenta el contexto económico, político y social de la región.

En representación de la UAP, estuvieron el Mag. Horacio Rizzo, rector; el Lic. Adrián Cecotto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA); el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario académico de la mencionada unidad académica; el Mag. Horacio Casali, director de la carrera de Contador Público, y un grupo de alumnos avanzados de la FACEA.

«El foco principal en este Foro fue la sustentabilidad de la política en su dimensión económica de la Agenda 2030 en Argentina, tema que fue abordado desde los 17 ODS propuestos por las Naciones Unidas – afirma el Lic. Cecotto -. En uno de los paneles, en el que se desarrolló el tema del cambio climático estuvo integrado por René Valdés, representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Rubén Mercado, Economista Sénior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Andrés Leonard, director General en Scania Argentina; Gustavo Chaab, vicepresidente Medio Ambiente, Salud y Seguridad en YPF, y Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani».

También, la Lic. Paula González expuso «Turismo Sustentable en el NOA Argentino», en este caso, presentando la experiencia de alcanzar esta propuesta a través del desarrollo de las comunidades indígenas o de bajos recursos. Este proyecto fuera de lo convencional tuvo como premisas la innovación, el fortalecimiento de vínculos y la promoción de negocios inclusivos.

«Una relación de muchos años enriquece el vínculo que tenemos con el Consejo Empresario de Entre Ríos; buscamos propiciar actividades conjuntas, inclusive, muchas propuestas que surgen desde la Facultad han sido acompañadas por el auspicio de este Consejo. Este mismo grupo nos invitó a participar en este Foro, y abrió su gentileza a los alumnos de la Universidad, que compusieron los más de 1200 inscritos (representantes empresariales, públicos y privados, junto a distintos profesionales del quehacer político y económico) a este importante encuentro económico de la provincia».

Entre los destacados invitados con que contó este Foro, mencionamos: Laura Di Marco, socióloga, editora y periodista; Carlos Melconian, economista; Claudio Fantini, politólogo y periodista; y Santiago Kovadloff, filósofo. Con este último y destacado referente y pensador argentino, el Mag. Horacio Rizzo, pudo intercambiar palabras e invitarlo a visitar la UAP, lo cual dio posibilidad de concretarse para el año que viene.