julio 2019

A pura tinta: Nuevas propuestas de la EUAP

La Editorial de la Universidad Adventista del Plata (EUAP) continúa trabajando arduamente para que la comunidad pueda verse beneficiada al tener material de calidad referente a temáticas actuales.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, director de la EUAP quien adelantó algunos de los proyectos que tienen para la segunda mitad del año: «Como Editorial, continuamos trabajando en nuevas propuestas para poder brindar un mayor servicio a la comunidad. Durante el segundo semestre sumaremos nuevos proyectos para la serie Tesis, resultado del trabajo de investigación de doctorandos defendidas en la Facultad de Teología de la Universidad».

Otro plan que tiene la EUAP es la reedición de antiguos títulos. Luego de una revisión de tomos publicados por la Editorial (de los cuales varios siguen siendo relevantes) se reeditarán dos títulos: Nueva Orden Mundial, Posmodernidad y Fin de la Historia, del Dr. Juan Carlos Priora; y Propuesta de un Paradigma Adventista de la Psicología, del Dr. Roberto Ouro.

El Dr. Paredes continuó diciendo: «Otro proyecto que tenemos en manos es la publicación de una serie de partituras compuestas por el Mag. Denny Luz, que consideramos será un muy buen aporte para la comunidad religiosa en general ya que, actualmente, y en esta parte del mundo, hay una carencia enorme de música sacra de buena calidad».

«Además, existen varios libros en proceso de traducción, entre ellos, un material de psicología muy completo, del Dr. Carlos Fayard; y un tercer libro del Dr. Fernando Canale acerca del proceso cognitivo dentro de la teología», siguió detallando el director de la EUAP.

Finalizando, el Dr. Paredes expresó: «Como último gran proyecto para este año, hemos recibido, a través del Centro de Investigación White y del Centro Histórico Adventista, un pedido para traducir al inglés dos de los libros que la EUAP ha publicado a lo largo de los años. Uno de ellos se titula Misioneros Fundacionales, que presenta doce biografías de misioneros, entre ellos, pioneros de las diversas ramas de la misión cristiana: evangelización, administración, obra médica, publicaciones, obra educativa, servicio social; y Liderazgo Femenino, una selección de historias sobre mujeres involucradas en el desarrollo del mensaje adventista en la Argentina».

La EUAP es una editorial universitaria que contribuye con su producción académica al cumplimiento del lema institucional: Puerta a la excelencia y el servicio. Su fondo editorial es de índole académico científico. Toda la producción editorial es arbitrada por pares académicos externos a la institución, lo que le otorga un sello de calidad a los contenidos que publica.