El CEDyR se presenta como amicus curiae en el caso Shi, Jinchui c/ Municipalidad de la Ciudad de Arroyito
2
julio 2019

El CEDyR se presenta como amicus curiae en el caso Shi, Jinchui c/ Municipalidad de la Ciudad de Arroyito

El 3 de julio, desde las 10:00, el Centro de Estudios sobre Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), como amicus curiae de la Corte Suprema, presentará sus fundamentos en la audiencia pautada para este caso.

Como UAP Noticias anticipara en el mes de mayo (ver noticia), el Centro realizó una presentación argumentando sobre la inconstitucionalidad de una ordenanza municipal de la ciudad de Arroyito, Córdoba, por la cual se vedaba la posibilidad de abrir los supermercados en días domingo.

Se trata de la causa CSJ 1751/2018/CI1 «Shi, Jinchui c/ Municipalidad de la Ciudad de Arroyito s/acción declarativa de inconstitucionalidad». En ese marco, se abrió la posibilidad de participación de Amigos del Tribunal a los fines de que efectúen presentaciones de carácter jurídico, técnico o científico.

Tal cual las expectativas que depositaba el equipo del CEDyR, la Suprema Corte de Justicia llamó al Centro para que haga la presentación de sus argumentos, este miércoles 3 de julio. Desde las 10:00, se abrirá la respectiva audiencia en donde se escucharán las exposiciones de los Amigos del Tribunal y las posiciones de las partes involucradas en este proceso.

Siga las instancias de esta audiencia en https://cij.gov.ar/cijtv/