junio 2019

Memra: nueva revista de la Facultad de Teología

La Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) lanza un nuevo proyecto a partir de este año: una revista teológica científica estudiantil.

Su antecesora, DavarLogos, fue la primera gestada hace quince años, con un enfoque netamente bíblico, de tinte exegético.

UAP Noticias conversó con Eric Richter, alumno de 4° año de la carrera de Lic. en Teología y coeditor de la revista, quien compartió cómo surgió la propuesta y en qué etapa está: «El proyecto surgió el año pasado con la idea de habilitar un espacio para que los estudiantes tengan la posibilidad de aprender a escribir un artículo, evaluarlo y editarlo, y poder así publicarlo en una revista académica».

Bajo el título de «Memra», término arameo que significa palabra, los estudiantes comienzan un nuevo proyecto de una revista científica estudiantil, que sirva de preparación y desarrollo en la generación de conocimiento.

El objetivo principal es ofrecer a los alumnos una oportunidad para que puedan aprender nuevas técnicas, mejorar sus habilidades al investigar y en algún futuro ofrecer sus artículos a alguna revista académicamente más elevada.

El proyecto cuenta con dos Consejos: el Consejo de Evaluadores, conformado por 12 estudiantes de tercero a quinto año, que se encargan de recibir los artículos y editarlos; y el Consejo Científico Asesor, donde teólogos de la UAP y de otros lugares como Perú, Brasil, España y Filipinas enriquecen con su vasto conocimiento la publicación de artículos de esta índole.

Está abierto para todos los estudiantes de Teología de esta casa de estudios y para aquellos alumnos de los distintos seminarios teológicos adventistas del mundo.

«Estamos muy contentos porque la semana pasada ya recibimos varios artículos de estudiantes de la UAP y de otros países que se interesaron en poder ser parte de esta primera edición».

«Queremos destacar al Mag. Karl Boskamp, secretario de Investigación de la Facultad de Teología, nuestro docente responsable y coordinador del proyecto, quien nos guio a través de todas las etapas de autorizaciones, pedidos y técnicas para la realización de la revista», expresó Eric Richter.

Esta nueva revista, que será digital para que pueda ser más accesible a todo el público interesado, está prevista para publicarse a finales del cuatrimestre que viene, por lo que la recepción de artículos de investigación tendrá una fecha límite: el 13 de septiembre.