junio 2019

Melodías y armonías del 2019

La Universidad Adventista del Plata (UAP) cuenta con actividades extracurriculares creadas para el beneficio del alumnado, entre ellas, la Banda Sinfónica.

La Banda está conformada por 40 personas aproximadamente, y la integran alumnos universitarios y de nivel medio, así también como miembros del personal de la UAP.

Con actividades a la puerta, UAP Noticias conversó con el Lic. Gonzalo Aquino, director de la Banda Sinfónica de la Universidad Adventista del Plata, para que comentara acerca de algunos eventos en los que participarán a lo largo del año: «El lunes 24 por la noche brindamos un concierto secular y religioso, en el Salón de los Pioneros, donde lo recaudado ayudará a solventar los gastos de la gira que tenemos por delante, por el Perú».

Este año, el conjunto oficial de la Universidad, festejará su 40° aniversario, del 16 al 18 de agosto, donde se invitó a ex miembros del colectivo y al que asistirá el Maestro Jack Boyson, fundador de la Banda Sinfónica.

Del 5 al 15 de septiembre, la Banda se embarcará rumbo al Perú, donde pasarán la mitad del viaje compartiendo sus talentos con instituciones de la Iglesia Adventista y en lugares públicos; la otra mitad del viaje – del 11 al 14 de septiembre- harán presencia en el V Congreso Internacional del Servicio Voluntario Adventista titulado I Will Go.

Hablando de las actividades regulares de la banda, Claudia Ríos, miembro de esta, comentó: «Los ensayos son muy amenos. Podemos compartir aquello que hemos practicado, también nos reímos y bromeamos. Es una actividad que requiere mucha constancia y dedicación, pero no por eso se hace tediosa. Creo que cada uno de los integrantes se siente bendecido de poder participar en un grupo tan bonito».