junio 2019

La UAP presente en jornada provincial de capacitación sobre los ODS

El 30 de mayo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Entre Ríos, una capacitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo de Luis Di Pietro, director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Durante esta jornada, organizada por la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales, perteneciente de la cartera de Desarrollo, participó la Universidad Adventista del Plata (UAP), representada en las personas de la Mag. Patricia Müller y la LN Gabriela Fariña, secretaria y asistente, respectivamente, de Responsabilidad Social Universitaria, y el Mag. Horacio Casali, director del Polo Tecnológico.

En este espacio de capacitación se expuso sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas que retoman las lecciones aprendidas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se proponen dar cuenta de los desafíos pendientes. Estos objetivos integran todas las dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la ambiental y la social, y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad.

UAP Noticias dialogó con la Mag. Müller sobre la experiencia y los beneficios que esta participación otorgó para la Universidad, a lo que respondió: «El evento, organizado por la comisión de Responsabilidad Social que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, del cual la UAP forma parte, fue altamente positivo, porque permitió conocer más en profundidad los alcances de los ODS en el nivel mundial y también las metas nacionales. Además, en el espacio del taller se pudieron intercambiar ideas y experiencias acerca de las formas en que los ODS pueden ser incorporados en el quehacer cotidiano de las instituciones».

Este encuentro permitió vislumbrar la real dimensión de la contribución que las empresas e instituciones pueden llevar a cabo para difundir y exponer los ODS a través de la actividad principal del área de desarrollo particular.

Fuente: Secretaría de Comunicación Gobierno de Entre Ríos