junio 2019

Sembrando y cosechando para la eternidad

La Escuela N° 104 Domingo Faustino Sarmiento, cuenta con un alumnado de 500 niños, entre los 4 y 12 años, y continúa su expansión en cuanto a actividades internas y externas de enriquecimiento espiritual y social.

UAP Noticias dialogó con la Prof. Gabriela Rossi, directora de la institución, quien comentó acerca de las actividades que se realizaron y los proyectos que tienen para el resto del año: «Hace unas semanas pudimos gozar de una semana de énfasis espiritual a cargo de Micaela Laime, capellana de la escuela. El tema fue “Misioneros en el mundo” y recibimos la visita de varios jóvenes que fueron voluntarios, los cuales contaron sobre su experiencia, y la impronta de compartir a Jesús con todos».

La semana pasada, el Jardín y el Primer Ciclo tuvieron su semana de énfasis espiritual a cargo de la Prof. Romina Benegas y Graciela de Hein, respectivamente.

Por otra parte, la Prof. Rossi habló acerca de una actividad que se realizará a finales de mes: «Este año, por primera vez, tendremos nuestra Feria de Ciencias antes de las vacaciones de julio, ya que deseamos que los alumnos puedan participar de la instancia provincial. La temática central será “Los ocho remedios naturales” y buscamos que cada curso, en conjunto con su docente, puedan investigar acerca de uno de los ocho remedios y así puedan enseñar a otros lo aprendido».

La fecha para la Feria de Ciencias será el 26 de junio, con horario por confirmar.

Hablando de la parte de extensión que tiene la Escuela N° 104, la Prof. Rossi comentó acerca de una actividad que realizan todos los viernes: «Como escuela contamos con un almacén de alimentos, que, gracias a donaciones de miembros de la comunidad, nos permite suplir necesidades de casi cincuenta familias, cada viernes».