junio 2019

Presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la UAP

El área de Cultura de la Universidad de la Universidad Adventista del Plata (UAP) presenta una nueva propuesta en su Ciclo de Conciertos 2019: la presentación de esta destacada y premiada orquesta entrerriana.

La representativa orquesta, dirigida por el Maestro Luis Gorelik, se presentará el sábado 29 de junio, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Esta será una propuesta más del programa cultural que ofrecerá el Ciclo de Conciertos de la Universidad en 2019.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) se inició en 1948 y en sus setenta y un años de historia ha adquirido un lugar de privilegio entre las agrupaciones orquestales de nuestro país. Este organismo fue el primero en crearse en la región del Litoral y tuvo entre sus directores a Francisco Garcilazo, Severo Sánchez, Eugenio Ortando, Armando Barigiola, Oscar Giúdice, José Carminio Castagno y Reinaldo Zemba.

Esta prestigiosa agrupación que, en esta oportunidad, tendrá como invitado al Maestro Ezequiel Silberstein, interpretará: El Salón México, de Aaron Copland; La gran Pascua Rusa, de N. Rimsky Korsakoff; Sinfonía No. 3 Escocesa, de F. Mendelssohn; y Andante Scherzo (Adagio – Allegro) de P. Pierné.

La entrada será libre y gratuita.