junio 2019

«Generemos más risa en nuestro entorno»

En el marco del III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista (COSUDI), los alumnos del 2o año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Adventista del Plata, secundados por la Lic. Thelma Mirolo, participaron en la exposición de pósteres de investigación.

UAP Noticias conversó con Matías Pérez, alumno de la cátedra de Introducción a la Investigación, dictada por la Lic. Mirolo, quien contó acerca de su proyecto: «Hace bastante tiempo que me interesa poder vestirme de payaso, y salir a las calles haciendo reír a las personas sin ningún beneficio oculto».

El proyecto titulado Propuesta para una Municipalidad más saludable a través de humor y la risa en Las Heras, Santa Cruz, propone generar actividades para el mejoramiento de los espacios laborales en dicha localidad creados por la municipalidad donde, a través del humor y la risa, les permita progresar tanto en lo institucional, laboral, familiar y personal.

«Hace un año y medio comenzamos, con un grupo de personas de la zona, a tomar cursos de clowns de hospital para poder hacer reír a los demás y darles humor a sus vidas. A veces vamos a orfanatos, casas de ancianos, hospitales, o simplemente, salimos a las calles para ofrecer sonrisas por sonrisas. El objetivo es poder generar más risa en nuestro entorno», continúa diciendo Matías Pérez.

Asimismo, la Lic. Thelma Mirolo comentó acerca de su perspectiva en cuanto a dictar esa cátedra y la posibilidad ofrecida por el COSUDI: «Estoy satisfecha porque cada alumno puso lo mejor de sí para el desarrollo de los proyectos de investigación que eligieron, los cuales fueron relacionados a su interés y talentos; y porque pudieron participar exponiendo sus pósteres en el COSUDI».

Los estudiantes de la Universidad Adventista del Plata son incentivados a investigar cada día y, así, poder generar buenas ideas para el propio desarrollo y el de la comunidad.