13
junio 2019

«Me llevo mucho más que un título»

Entre el 7 y 8 de junio, la Universidad Adventista del Plata (UAP) vivió la primera graduación del año 2019. Bajo el legado institucional «Excelencia y servicio en Cristo », 210 graduandos, referentes de dieciocho provincias argentinas y de trece naciones del mundo, recibieron un total de 243 títulos.

Acompañaron el fin de semana de graduación las siguientes autoridades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD): Dr. Elie Henry, presidente de la División Interamericana; Dr. Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la División Interamericana; Dr. Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana (DSA); Mag. Edward Heidinger, secretario ejecutivo de la DSA; Dr. Marlon Lopes, tesorero de la DSA; Dr. Marcos Natal, director del Instituto de Investigación en Geociencias de la DSA; Mag. Edgard Luz y el Dr. Sócrates Quispe, director y director asociado, respectivamente, del Depto. de Educación de la DSA. Además, estuvieron el Dr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina (UA); Cr. Raúl Kahl, tesorero de la UA; Pr. Roberto Gullón, secretario de la UA; y el Prof. Gabriel Boleas, director de Educación de la UA. Este liderazgo de la IASD fue recibido por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien estuvo secundado por el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la UAP; y el Mag. Claudio Pittana, vicerrector Económico-Financiero de la UAP.

El viernes 7 de junio, en horas de la noche, comenzó la Celebración de Acción de Gracias en el Templo de la Universidad. La Banda Sinfónica y el Coro de Campanas de la UAP, dirigidos por el Lic. Gonzalo Aquino y el Prof. Alejandro Pontoriero respectivamente, realizaron una presentación previa al programa. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Dr. Elie Henry, quien puso énfasis en que se debe seguir avanzando en la vida, confiados, sabiendo que con la compañía de Cristo todo es posible.

El sábado, en horas de la mañana, tuvo lugar la Celebración Religiosa de Consagración en el Templo de la UAP, evento que convocó a todos los graduandos junto a sus familias, alumnos y miembros de la comunidad.

Previamente a la reflexión central y luego de una actuación del Pr. Edwin Mayer, quien personificó al Pr. Francisco Westphal (pionero de la Institución), el Mag. Rizzo y el Dr. Caviglione presentaron la iniciativa de la construcción de las nuevas residencias estudiantiles, proyecto que comenzará este año y por el cual se oró.

El mensaje principal estuvo a cargo del Dr. Erton Köhler, quien habló sobre el llamado que Cristo hace a cada persona, pidiendo que cada uno sea un mensajero de la Palabra de Dios.

Luego, los graduandos se dividieron por facultades para tener un momento especial llamado «Profesionales en acción», donde directores de carrera y decanos de cada unidad académica tuvieron palabras de aliento y motivación para que los graduandos sean herramientas de Dios en todo el mundo. A las 13:00, el grupo tuvo la tradicional Recepción UAP Alumni, en el Comedor de la Universidad, donde se los agasajó con un almuerzo y brindis especial.

Ese mismo sábado, a las 20:00, en el Auditorio Mayor de la UAP, comenzó el Acto de Colación de Grados. La parte musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la UAP y el Coro Musicap, dirigidos por el Lic. Aquino y el Mag. Denny Luz, respectivamente.

Además, de los líderes de la IASD presentes, participaron autoridades administrativas del Sanatorio Adventista del Plata, municipales, civiles, de seguridad y educativas de Libertador San Martín.

El discurso académico estuvo en manos del Dr. Elie Henry, y el voto profesional a cargo del Mag. Horacio Rizzo y Lucas Cantero, graduando en Lic. en Enfermería.

Por su parte, la entrega de diplomas, premios y distinciones fue llevada a cabo por el Mag. Rizzo y el Dr. Daniel Gutiérrez Raina, secretario académico de la UAP. Allí se entregaron, por facultades, los diplomas, Biblias y si hubiese, distinciones al mérito académico.

Durante los reconocimientos especiales, se entregó el Premio Rhys a la excelencia docente, lauro que recayó en la Mag. Jesica Otero, por la Facultad de Ciencias de la Salud, y en la Mag. Silvia Alicia Fontana, por la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales.

Por su parte, el Lic. Martin Giuliano Aranda Shimpf, recibió el premio Gránix, por demostrar un espíritu de superación, “emprendedorismo”, y aportado a la transferencia tecnológica por medio del desarrollo de software a instituciones de la Iglesia Adventista.

Además, siete graduados recibieron el reconocimiento por haber cursado todos los niveles de educación formal en instituciones pertenecientes a la Asociación Colegio Adventista del Plata;, y sesenta egresados recibieron un reconocimiento, de parte de la Unión Argentina, por cursar todos los niveles de educación formal en instituciones adventistas.

Luego, Natasha Hazevich Mulka, Lic. en Comunicación Social tuvo a su cargo el Discurso de Gratitud, en donde habló acerca de los desafíos que cada uno de los graduandos había pasado y acerca de cómo, con la ayuda de Dios, de sus familias, docentes y amigos habían logrado cada uno de sus objetivos.

UAP Noticias conversó con padres y graduandos, quienes otorgaron su visión acerca de la ocasión:

Natalia Orellano, graduada en Lic. en Nutrición: «Me voy muy feliz, porque cumplí mi objetivo de ser nutricionista. Pero me llevo mucho más que un título, me acompañan los buenos recuerdos y las experiencias maravillosas que obtuve aquí en la Universidad. Es mi casa, un lugar en donde reí, lloré, hice amistades para la eternidad y me casé. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de estudiar aquí y porque, por su gran amor, hoy estoy graduándome».

Magdalena, madre de Florencia Sian, graduada en Lic. en Psicología: «Como mamá, este momento es muy importante, ya que veo el fruto de los logros de Flor. Ella es una joven muy estudiosa y capaz. No fue fácil tenerla lejos de casa tanto tiempo, pero estoy agradecida porque en la UAP encontró lo que buscaba y sé que le hizo bien».