junio 2019

Momento de prácticas para los alumnos de Psicología de la UAP

La carrera de Lic. en Psicología de la Universidad Adventista del Plata (UAP) tiene una extensa cantidad de convenios con instituciones públicas y privadas para que los profesionales en formación puedan insertarse en la vida laboral

Cuenta con más de 30 acuerdos con diferentes entes públicos y privados de la zona, como también en otras provincias como Buenos Aires, Misiones, Corrientes y Tucumán, además de tener también, relaciones con centros en Colombia y Chile.

UAP Noticias dialogó con la Lic. Glenda Maier, secretaria de Investigación de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) y coordinadora de Prácticas Profesionales Supervisadas de la carrera de Lic. en Psicología, quien explicó en qué consisten las prácticas profesionales y dónde pueden realizarlas los estudiantes: «Durante el último año, los alumnos de la Lic. en Psicología realizan prácticas en cinco ámbitos de inserción laboral: la primera mitad del año se preparan en el área Clínica, Forense y Laboral, y en la segunda, continúan en Clínica y comienzan con el área Educacional y Social-Comunitaria. Dichas prácticas se dividen en 50 horas por sitio, que suman 250 en total».

La Universidad Adventista del Plata ofrece distintos programas para que los estudiantes puedan vivenciar el ámbito laboral en el que se están formando, y así, puedan reafirmar aquellos conceptos aprendidos durante los años de estudio.