mayo 2019

Kinesiología Acuática: Nueva capacitación en la UAP

El domingo 26 de mayo, se llevó a cabo esta propuesta organizada por la carrera de Lic. en Kinesiología de la Universidad Adventista del Plata (UAP). La Jornada contó con la participación de alumnos y profesionales del área.

Bajo el título de «Hidroterapia en la Pileta», el evento tuvo como disertante al Lic. Javier A. Ragogna, presidente del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe.

Por la mañana, se desarrolló una clase teórica, en las aulas del Prof. en Educación Física, donde el Lic. Ragogna expuso técnicas utilizadas para la rehabilitación del paciente en el agua; por la tarde, en el predio de la Pileta de la UAP, los alumnos aplicaron lo aprendido en la mañana. Utilizaron elementos de la vida cotidiana para poder realizar los ejercicios, tales como: almohada de viaje y flotadores, entre otros.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Leopoldo Andrini, director de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría, quien comentó el porqué de ofrecer este tipo de charlas en la Universidad: «La Kinesiología Acuática es importante ya que es una técnica que utiliza una variedad de ejercicios que normalmente no se pueden hacer en piso y que son muy beneficiosos para distintas patologías, desde traumatológicas hasta neurológicas. Por esto, creemos que es importante ofrecerles a los alumnos, este tipo de capacitación, pues, las técnicas de rehabilitación se renuevan constantemente. El objetivo de esta propuesta es que los futuros profesionales que egresen de esta Casa de Estudios lo hagan con las correspondientes competencias que les permitan enfrentar los desafíos que se les presenten».

Pablo Morán, alumno del 5° año de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, compartió con UAP Noticias su opinión sobre esta experiencia: «Lo valioso de este curso fue la posibilidad de poder ponerlo en práctica, y así naturalizar el conocimiento adquirido. El hecho de que la Universidad convocara al Lic. Ragogna, profesional de vasta experiencia en el campo, me genera la confianza en que la Institución propone instancias como esta para que seamos mejores profesionales».