mayo 2019

La UAP se sumó al Impacto Esperanza

El domingo 26 de mayo, la ciudad de Santo Tomé recibió a más de 100 jóvenes estudiantes y docentes de la Universidad Adventista del Plata (UAP), quienes se sumaron al programa de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), denominado Impacto Esperanza.

El proyecto de la DSA lleva más de 10 años de vigencia y consiste en la distribución gratuita de un libro, que abarca a los ocho países que componen esta División. Este año, la obra para compartir fue Esperanza para la familia, de Willie y Elaine Oliver.

UAP Noticias conversó con Stefany Funes, alumna del 5° año de Comunicación Social y participante del Impacto, quien habló acerca de su experiencia personal acerca de la actividad: «Los libros que compartimos contenían, además, una tarjeta producto de la labor de los alumnos de la Escuela N° 104 Domingo Faustino Sarmiento, y un sticker en donde estaban los números de contacto de la iglesia local.

«Fue un evento muy inspirador para los jóvenes. La respuesta amable de la gente que recibió el obsequio nos hizo pensar que, a veces, consideramos a este tipo de actividades como aburridas u obsoletas, pero pudimos ver en primera persona, que el ayudar a los demás y repartirle un mensaje de esperanza y ánimo, no solo les hace bien a ellos, sino que también nos ayuda a nosotros», continuó Stefany Funes, con su apreciación.

En este plan de la DSA, la Universidad, además, puso en marcha dos propuestas de la Expo Salud,: una en la ciudad de Santa Fe y la otra, en Santo Tomé. Más de 60 estudiantes fueron parte de este programa que se sumó al Impacto. En esta actividad, en un sistema de carrusel, los estudiantes compartieron las virtudes de los ocho remedios naturales, realizaron pronósticos cardíacos y distribuyeron el libro Esperanza para la familia, a cada una de las personas que pasaban por la carpa instalada en lugares neurálgicos de ambas ciudades.

La Universidad Adventista del Plata se une a las actividades espirituales y solidarias de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para brindar esperanza a las comunidades de la región y el país.