mayo 2019

A pocos días del III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista

El comité organizador de este importante Congreso continúa imprimiendo toda su labor para que el evento sea un espacio que auspicie la motivación en la generación del conocimiento y por el desarrollo de la extensión académica.

El III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista (COSUDI), que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio de 2019, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), está auspiciado por el Departamento de Educación de la División Sudamericana y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UAP.

El Congreso dispondrá, además de las plenarias, de espacios para ponencias simultáneas, mesas redondas y seminarios/taller con inscripción previa. Este espacio tendrá 272 comunicaciones libres, que se desarrollarán en los edificios de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Teología, en veinte aulas y, simultáneamente, los investigadores presentarán sus respectivos trabajos. Además, se expondrán alrededor de 90 pósteres (miércoles y jueves) en el Auditorio Mayor de la Universidad, en el marco de la Expo COSUDI 2019, que tendrá distintos estands promocionales de diferentes instituciones de la IASD en Sudamérica. También, se desarrollarán cinco talleres, entre los que mencionamos Publicaciones científicas e Investigación cualitativa.

Durante el día de apertura, desde las 14:00, se hará la acreditación de ponentes y participantes en general; a las 19:00, se llevará a cabo el acto oficial de apertura, y a las 19:30, se desarrollará la primera exposición plenaria, que estará a cargo del Dr. Fernando Canale, Andrews University – USA.

Además, en este congreso participarán distinguidos académicos e investigadores: Dr. Antonio Cremades, Geoscience Research Institute – España; Dr. Sunia Fukofuka, Southern Adventist University – USA; Dra. Laura Oros UCP-UAP-ISAM. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Argentina; Dr. Brian Roth, Walla Walla University – USA, y Dr. E. Albert Reece, University of Maryland, USA, entre otros importantes investigadores nacionales e internacionales.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, presidente del Comité Organizador, acerca del evento, a lo que expresó: «Esperamos que este espacio no solo beneficie a la difusión de los trabajos de investigación, sino también, un programa que motive y origine nuevos proyectos. Debemos aprovechar la oportunidad de encontrarnos y reforzar los vínculos, elaborando estrategias de trabajos conjuntos. A modo de ejemplo, en el programa ya está dispuesto, para el jueves en la noche, un encuentro por áreas (Salud, Filosofía, Editoriales, Responsabilidad Social, etc.) con el fin de formalizar consorcios y redes de trabajo».

El encuentro será una ocasión propicia para el diálogo académico interdisciplinario que producirá más y mejor conocimiento científico, fiel a los más altos estándares internacionales y a los principios cristianos que rigen la vida de las instituciones adventistas de educación superior y universitaria.

Por más información remitirse a http://congresoinvestigacion.uap.edu.ar/