mayo 2019

El Lic. Quaranta estuvo en el I Encuentro Nacional de Directores de Recursos Humanos de universidades privadas

Entre el 16 y 17 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP), participó en el I Encuentro Nacional de Directores de Recursos Humanos de las universidades privadas, realizado en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en San Miguel de Tucumán.

El Lic. Nicolás Quaranta, gerente de Recursos Humanos (RR.HH.) de la institución, participó en este espacio junto a 26 representantes de 18 universidades, de ocho provincias, que disertaron acerca de diferentes temáticas asociadas a los Recursos Humanos, aplicadas al ámbito universitario y sus particularidades.

«Fue una experiencia muy beneficiosa, pues se concluyó con la construcción de una red de trabajo entre todos los responsables de RR. HH. de las instituciones participantes – afirma el Lic. Quaranta -. Este espacio nos permitió encontrar la sintonía perfecta, comulgando en temáticas comunes en la gestión y generando un plan de encuentros que seguirá enriqueciendo esta propuesta colaborativa».

Al momento de hablar sobre la incumbencia que tiene esta área de gestión en el ámbito universitario, el gerente de RR.HH. de la UAP, apuntó: «Algo que valoramos en esta primera iniciativa, es que concordamos acerca de la necesidad de un cambio en la cultura y percepción del área de Recursos Humanos. El enfoque habitual es enrolar este espacio con la liquidación de sueldos, por lo cual aceptamos el desafío de capitalizar todos los beneficios que posee un sitio de servicio como este y darlo a conocer dentro de la organización. Por esto, elevamos una solicitud al Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la Argentinas para que este tipo de encuentro tenga su continuidad en el tiempo y para que, en conjunto, se puedan presentar iniciativas que beneficien y enriquezcan a todos los componentes de este Consejo».

En este encuentro se trabajaron temas técnicos y aquellos pertenecientes a las disciplinas blandas, como: Modelos de encuestas de clima de satisfacción laboral, evaluación de desempeño, escalas salariales, solución de conflictos, clima laboral, compensaciones y beneficios, entre otros.