mayo 2019

El Dr. Carlos Steger fue distinguido con un doctorado Honoris Causa

Del 17 al 19 de mayo, la Universidad Adventista de Montemorelos vivió sus jornadas de graduación en un marco en el que casi cuatrocientos egresados conformaron la promoción 2019 de esta Casa de altos estudios ubicada en México.

Cada año, y especialmente durante esta celebración, esta universidad otorga grados académicos, distinciones y reconocimientos a profesionales por sus destacados aportes a la iglesia y la educación.

Tal fue el caso del Dr. Carlos Steger quien, en los últimos nueve años (antes de acogerse a los beneficios de la jubilación), se desempeñó como decano de la Facultad de teología (FT) de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Durante el programa de graduación el Dr. Steger tuvo a su cargo el mensaje central en el culto del sábado, en donde se enfocó en la relación del cristiano con la sociedad que lo rodea, basado en San Juan 17.

Durante el acto de colación, cuyo lema fue «Sin límites en el servicio”, el Dr. Steger recibió el título de Doctor en Teología – Estudios Adventistas Honoris Causa. «La Universidad de Montemorelos reconoce los aportes científicos y pedagógicos del doctor Steger, al conjugar la Biblia y la música, a la vez que valora su gran vocación como pensador, docente y mentor», comentó la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora Académica, en la presentación del exdecano de la UAP.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Steger acerca de esta distinción recibida, a lo que expresó: «En el mes de febrero recibí una invitación del Dr. Rafael Castillo, rector de la UM, para predicar el sábado 18 de mayo, en este contexto académico, y que, además, me informó que iba a ser reconocido con un doctorado Honoris Causa de parte de esta Casa de estudios de México. Para mí fue una sorpresa, nunca pensé pasar por un momento como este, pues considero que hay gente más meritoria que quien les habla».

Consultado sobre cómo sigue su vida en esta etapa, el Dr. Steger, consignó: «Al momento de llegar mi jubilación le dije al Señor que deseaba seguir sirviéndolo y que el cómo estaba en su voluntad». Durante este tiempo el exdecano de la Facultad de Teología de la UAP, recibió numerosas invitaciones para escribir en distintas publicaciones: Adventist World, Ministery, Revista Adventista, Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General de la IASD, entre otras. «Fue un privilegio dedicar mis últimos nueve años de ministerio a la FT, formando nuevas generaciones de pastores, todo un desafío en un mundo complicado. Pero el poder y gracia de Dios están a nuestra disposición, sus promesas en favor de finalizar la misión evangélica», concluyó el Dr. Steger.