mayo 2019

Capacitación en Cloud Computing para los alumnos de la UAP

El jueves 23 de mayo, los alumnos de la carrera de Ing. en Sistemas de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fueron partícipes de una capacitación sobre Cloud Computing a cargo de miembros de Hexacta, empresa especializada en consultoría y desarrollo de software.

El tema expuesto está referido al conjunto de servicios informáticos que se pueden acceder vía internet, en todo momento.

UAP Noticias dialogó con el Ing. Christian Böhm, gerente de proyectos de Hexacta, quien explicó el motivo de la charla: «Nuestra visita a la UAP fue realizada en el marco de una iniciativa de nuestra Organización con el fin de vincularse con diferentes universidades de la provincia. De esta manera, volcamos la experiencia de los miembros de la empresa, a los futuros egresados, sobre cuáles son las tecnologías que se utilizan, y cómo es trabajar en este rubro, en la actualidad».

«Estamos agradecidos que la UAP nos diera la posibilidad de mostrar qué es lo que hoy en día se necesita en esta área de trabajo; además, es valioso que los alumnos puedan conocer la propuesta de trabajo que ofrecemos», continúa diciendo el Ing. Böhm.

La Mag. Gisela Müller, directora de la Carrera y del Instituto en Informática y Sistemas, compartió con UAP Noticias acerca del beneficio que proporcionan este tipo de charlas para los alumnos: «Es importante recibir visitas de empresas porque los alumnos entran en contacto con las necesidades del mundo laboral.  En este caso, una empresa que ofrece servicios de software al mercado interno e internacional.  La industria tecnológica es muy amplia y cuando los alumnos toman conciencia de qué se necesita para postular en un puesto determinado, son más protagonistas de su aprendizaje y de su paso por la Universidad».

(Foto: Hexacta S.A.)