mayo 2019

Medicina realizó actividad de extensión en Villaguay

El 21 de mayo, la cátedra de Medicina Social de la carrera de Medicina de la Universidad Adventista del Plata (UAP), tuvo una actividad de extensión para con la comunidad de la ciudad de Villaguay.

Noventa y cinco alumnos, más un número de docentes realizaron un diagnóstico sobre la situación de salud (sondeo sobre la vivienda, alimentación, servicios de agua potable y luz, cloacas, entre otros) que brindó insumos para implementar estrategias sobre salud pública. La segunda etapa de esta tarea estará supeditada a los datos conseguidos, mediante los cuales se planificará una breve intervención (acentuados por la limitación de los plazos), en el mes de junio.

Esta actividad surgió de la visita que realizó el Dr. Werner Arnold, coordinador del área de Práctica final obligatoria de la carrera de Medicina, a esta ciudad entrerriana y en donde mantuvo una reunión con la MMO Claudia Monjo, intendente de Villaguay. Durante el encuentro se trabajó el plan de alcanzar acuerdos para sumar actividades al convenio marco que cuenta entre la UAP y el mencionado municipio. De esta manera, se busca sumar a la práctica final obligatoria que realizan los alumnos del séptimo año de la carrera, pasantías de internado rotatorio, con estudiantes del sexto año, en el Hospital Santa Rosa. Esta última instancia abarcaría un período de ocho meses, rotando en áreas de Clínica, Cirugía y Obstetricia. (Fuente: noticiasvillaguay.com.ar y Facultad de Ciencias de la Salud UAP)