mayo 2019

Alumnos de la UAP organizan Jornadas de Capacitación e Inserción Laboral

Bajo el título “Mercado Impositivo”, el 27 de mayo comenzará una serie de Jornadas de Capacitación e Inserción Laboral a cargo de alumnos del 5° año de Contador y 4° de la Lic. en Administración de Empresas, de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

UAP Noticias entrevistó al Dr. Ricardo Costa Caggy, director de la carrera de Lic. en Administración de Empresas y secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, quien brindó detalles sobre este plan: «Estas jornadas salieron del corazón de los alumnos de las carreras de Contador y de la Lic. en Administración, quienes quisieron compartir herramientas con otros estudiantes y miembros de la comunidad, para allanar camino para todos aquellos emprendedores y profesionales que deseen insertarse en el mercado laboral».

La iniciativa surge de la cátedra “Formulación y Evaluación de Proyectos”, dictada en el 4° y 5° año de la carrera de Administración. Luego de completar el marco teórico, los alumnos fueron motivados a poner en práctica lo aprendido. De esta propuesta surgió este plan de capacitación. Así, los alumnos debieron pensar un proyecto y ponerlo en marcha.

«Realmente nos gustó la asignatura, ya que no solo nos ayudará a nosotros, sino que también es una oportunidad para la comunidad de hacerse de estos recursos valiosos para la inserción laboral», menciona Lucas Posse, alumno de 4° de la Lic. en Administración.

Los horarios y fechas de las Jornadas son:

27 de mayo, a las 19:30: “Mercado Impositivo”, a cargo del Mag. Fernando Lenardón.

30 de mayo, a las 16:30: “Mercado Financiero”, a cargo de representantes de la empresa “Leiva Hermanos S.A.”

13 de junio, a las 16:30: “Emprendedorismo e Innovación”, a cargo de la Lic. Kismara Franco.

Todas estas reuniones se realizarán en el Auditorio Raúl Cesán.

Para más información: extensión.economicas@uap.edu.ar o al número (343) 456-2924