mayo 2019

La FCS visita distintos centros de práctica

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) visitaron distintas entidades de salud en donde los alumnos de esta unidad académica desarrollan sus respectivas prácticas formativas.

«Días atrás visitamos el Hospital San Martín, en la ciudad de Paraná, fortaleciendo y estrechando los lazos que nos unen con este centro de referencia provincial – apunta el Mag. Erwin Hein, secretario Académico de la FCS -. Estudiantes de todas las carreras de la facultad realizan sus rotaciones en este hospital, siendo las de mayor presencia las carreras de Medicina y Enfermería». Durante esta visita, los representantes de la UAP se reunieron con personal del área de Investigación y Docencia del mencionado nosocomio, acercando temas de interés y reforzando el convenio que une a ambas instituciones, elevando el nivel de servicio en las dos entidades.

De igual forma, se hizo lo propio con el Hospital Pascual Palma, ubicado en el Complejo Eva Perón de Paraná. En este geriátrico y, desde hace varios años, estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisiatría desarrollan su práctica en este lugar. «La idea es ampliar el convenio que nos une a esta entidad de salud, pensando en proyectos de posgrado (en este caso, en Gerontología) que se propone llevar a cabo la Universidad», expresó el Mag. Hein.

En esta semana, se visitará el Hospital “Doctora Teresa Ratto”, de La Baxada (Paraná) y el Hospital Provincial “Dr. José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, entre otros centros de referencia regional.