mayo 2019

La Universidad vivió su Expo UAP 2019

El martes 21 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP), tuvo su primer encuentro Expo UAP del año, en la que participaron más de 400 alumnos del último año del secundario, pertenecientes a 16 instituciones educativas de la provincia.

El evento, que comenzó a las 9:20, en el Salón de los Pioneros, contó con la presentación de la Banda Sinfónica de la UAP que, dirigida por el Prof. Gonzalo Aquino, interpretó diversas obras seculares y religiosas. Finalizado el momento musical, el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la institución, dio la bienvenida oficial a los colegios participantes.

Luego, los alumnos fueron separados en cuatro grupos y, acompañados por un miembro del área de Promoción de la Universidad, recorrieron el campus, conociendo su infraestructura y propósito integral de la formación que tiene esta Casa. Luego, los estudiantes se encontraron en el Auditorio Mayor, lugar donde directores de carrera y alumnos presentaron, mediante sus respectivos estands, la propuesta académica integral de la UAP y además, brindando información en respuesta a las consultas de los jóvenes estudiantes, en cuanto a las carreras de su preferencia.

UAP Noticias consultó a alumnos y docentes de las distintas instituciones participantes, quienes compartieron su pensamiento en cuanto a esta actividad:

«Me encanta la Universidad y las carreras que la conforman. Nos trataron muy bien y estoy muy contenta de que hayan propuesto este espacio, para que podamos conocer un poco más de cerca la propuesta de la UAP», dice Belén Zapata, estudiante en el Instituto Santa María, Diamante.

«Es muy interesante ver a los alumnos tan interesados y emocionados con esta actividad, ya que por lo general son bastante tímidos. Creo que les hace bien adentrarse un poco en el mundo universitario». Prof. Andrea Ridissi, docente de Ciencias políticas, Colegio N° 7 “Carlos Lorenzo Vergara”, Diamante.

«Estoy muy feliz de poder dar a conocer a otros acerca de la profesión en la que me estoy formando. Vemos la cara de emoción de muchos estudiantes que se acercan al estand y eso nos hace pensar que quizá, estemos hablando con un futuro colega». Lara Miranda, alumna de 1° año de la Lic. en Enfermería UAP, quien pudo ser partícipe como representante de la carrera.

Cada año, la Universidad Adventista del Plata abre sus puertas a estudiantes del último año del nivel medio, de la región y la provincia, para que puedan conocer aún más la propuesta educativa y académica de esta Casa.