mayo 2019

Balance de una nueva participación de la EUAP en la FILBA 2019

La Editorial de la Universidad Adventista del Plata (EUAP), como miembro de la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP) participó en la XLV edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que abrió sus puertas al público del 25 de abril al 13 de mayo, en el predio de La Rural.

También, entre el 23 y el 26 de abril la EUAP, representada en la persona del Dr. Rafael Paredes, director, se participó en la XXXV edición de las Jornadas Profesionales, espacio que estuvo dedicado a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dieron cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También, se dedicó una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes se considera como pilares fundamentales.

En esta edición de la feria, el estand de la REUP dispuso de más de sesenta metros cuadrados en donde, entre otras editoriales, estuvo presente la EUAP. La editorial que pertenece a la UAP exhibió y comercializó veinte títulos de diversas áreas, entre ellas, economía, psicología, teología y salud.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Rafael Paredes, director de la EUAP, quien compartió el balance de esta nueva participación de la REUP en esta Feria Internacional, a lo que expresó. «A través de los años, pudimos vivenciar personalmente como la Red de Editoriales de Universidades Privadas se desarrolló y creció de manera sustentable. Cuando vemos en retrospectiva, notamos que hoy tiene un propósito definido. Y en base a esto, queremos contar que, gracias a la impecable gestión de esta Red estamos en tratativas de enviar 30 ejemplares, de 10 títulos de nuestro sello editorial, a la Librería Carlos Fuentes, perteneciente a la Universidad de Guadalajara, en México. Sin dudas y, como cada experiencia en esta muestra internacional, nos sorprende y anima a seguir trabajando en esta dirección».