mayo 2019

Los cursos del SIED siguen sumando alumnos

El 9 de mayo, el Sistema Institucional de Educación a Distancia estuvo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. Más de 80 personas se inscribieron al curso El Arte de Dar Estudios Bíblicos, que los capacitará para compartir las verdades de la Palabra de Dios con otros semejantes que lo deseen.

Junto al pastor Alexander Parra, egresado de la UAP quien además actúa como profesor local del curso, da seguimiento al aprendizaje y a la práctica de los estudios bíblicos impartidos a terceros. Es este un emprendimiento educativo de la UAP, único ofrecido en toda Sudamérica, que compone un plan coordinado con los campos eclesiásticos de la IASD y la participación de los pastores distritales. La alegría de los participantes se deja ver en cada ocasión en que el SIED se hace presente, pues les acerca la Universidad a muchos de ellos que hubieran querido estudiar en ella alguna vez. Hoy, son alumnos de extensión. ¡Que Dios prospere este proyecto educativo a distancia!

Por su parte, miembros de las iglesias de la Asociación Argentina del Sur siguen dándose cita para inscribirse y realizar cursos para compartir el evangelio.

El distrito de Esquel (sumado al El Bolsón) reunió unos 70 participantes, quienes estudiaron y practicaron el arte de impartir estudios bíblicos. En esta instancia, el grupo queda bajo la tutela del Pr. Enzo Ercole, pastor distrital.

La ciudad de Bariloche, el distrito liderado por el pastor Ariel Alurralde, albergó a las personas de 4 iglesias y congregaciones aledañas en el templo central de la IASD, reuniendo más de 80 inscriptos que ya están estudiando. En el mismo distrito y, en pocas horas más, harán lo propio miembros de las iglesias de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Esta iniciativa de servicio y educativa de la UAP es correspondida por el departamento de Ministerio Personal, que lidera el Pr. Aarón Florián, y que casi alcanzó a cubrir todo el territorio de la AAS.