mayo 2019

Proyectos de Misión Fe

La Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), desde hace 10 años tiene su Departamento dedicado a compartir la Palabra de Dios a través de actividades solidarias, impronta que se concreta a través de jóvenes estudiantes de FHECIS: Misión Fe.

El espacio se compone de seis grupos voluntarios y una alianza de Escuelas Sabáticas: Misión Fe, que se reúne los sábados, a las 11:00, en Aulas Nuevas; Conectados (grupo de la Carrera de Comunicación Social) e English Sabbath School, con sus reuniones en la Facultad de Ciencias de la Salud.

«Algunas de las actividades que realizamos durante el año – analiza el DG Marcos Salas, presidente del Departamento – fueron: una fogata a principio de cuatrimestre para presentar a los grupos y a sus líderes, y también para que la alianza de escuelas sabáticas pudiera conocerse; en el Día de la Tierra, el grupo Eco+ repartió flores en una iniciativa para salvar a las abejas; y, el primer sábado de la semana de Énfasis Espiritual, tuvimos la visita del Pr. José Vicente Rojas, quien nos acompañó en una Escuela Sabática que unió a Conectados, Misión Fe e English Sabbath School»

«Uno de los grupos que comenzó a funcionar recientemente, se llama Intensamente, dirigido a alumnos de la UAP que estén atravesando situaciones personales difíciles. Busca crear momentos que puedan mejorar el día de las personas involucradas y contenerlas. De esta forma, aplica la estrategia de la alegría contra la soledad; esto es posible gracias al trabajo en conjunto con el Centro de Asesoramiento Estudiantil (CAE); también, entre los objetivos de este grupo, está el de reforzar la integración de los alumnos internacionales – comenta Stefany Funes, vicepresidente de Misión Fe –. Para este año, tenemos un proyecto en conjunto con el departamento de Actividades Recreativas para que, en septiembre, se pueda concretar y continuar con la tradicional Fiesta de las Naciones».

En lo que respecta a más actividades que realizó este espacio de la FHECIS, el grupo Manos de Paz, que tiene a su cargo la inclusión de personas sordas por medio de la lengua de señas, participó en la Semana de Énfasis Espiritual colaborando en la interpretación de las alabanzas que se desarrollan es esta fiesta espiritual de la UAP.

A lo largo del año, 3D, conjunto de estudiantes que practican la expresión artística basada en valores, trabajará en conjunto con Eco+ para realizar actividades que, combinadas con el reciclaje, mostrarán a la comunidad las enseñanzas que fundamentan la Educación Adventista.

«Estar en un grupo que intente suplir cada necesidad física y espiritual de las personas de la comunidad y alumnos de la UAP es hermoso. Hace que queramos trabajar de manera más ardua para Dios», afirma Stefany Funes.