mayo 2019

Se reprogramó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos para junio

Motivado por el  paro de transporte que se realizará el 25 de mayo, en la Argentina, el área de Cultura de la Universidad informa que la presentación de esta destacada orquesta queda reprogramada.

La representativa orquesta, dirigida por el Maestro Luis Gorelik, se presentará el sábado 29 de junio, a las 20:00, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP). Este será una propuesta más del programa cultural que ofrecerá el Ciclo de Conciertos de la Universidad en 2019.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) se inició en 1948 y en sus setenta y un años de historia ha adquirido un lugar de privilegio entre las agrupaciones orquestales de nuestro país. Este organismo fue el primero en crearse en la región del Litoral y tuvo entre sus directores a Francisco Garcilazo, Severo Sánchez, Eugenio Ortando, Armando Barigiola, Oscar Giúdice, José Carminio Castagno y Reinaldo Zemba.

Esta prestigiosa agrupación que, en esta oportunidad, tendrá como invitado al Maestro Martín Fraile, director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, interpretará: Suite del Ballet Estancia, de Alberto Ginastera y la Sinfonía No. 5, Op. 64, de P. I. Tchaikovsky.

La entrada será libre y gratuita.