mayo 2019

Nuevas propuestas de revistas académicas

La dinámica de la Editorial de la Universidad Adventista del Plata (UAP) fluye entre proyectos y planes concretados. Esto posibilita que el sello editorial crezca en propuestas y en visibilidad ante un mercado creciente del libro académico.

UAP Noticias entrevistó al Dr. Rafael Paredes, director de la Editorial de la Universidad, para que compartiera la novedad de dos nuevas revistas académicas nacidas de distintas unidades académicas de esta Casa: «Es así, contamos con dos proyectos de publicaciones periódicas nuevas,; una de ellas, que se viene gestando desde hace tiempo, es la Revista de Investigación Universitaria en Salud (RIUS), de la Facultad de Ciencias de la Salud. Esta propuesta de referato, que se suma a las existentes como Enfoques y DavarLogos, estará contando con su primera publicación en un breve tiempo, lo cual estimamos para el mes de junio (se espera realizar la presentación de esta revista en el III Congreso Sudamericano de Investigación de la Educación Adventista). Este primer número tendrá un contenido que abordará resultados de investigación gestados en el seno de esta Facultad y, con el paso del tiempo, se hará lo propio con trabajos externos».

Continuando con la conversación, el Dr. Paredes compartió información sobre la segunda publicación a la que se hizo referencia, a lo que acotó: «Esta posibilidad surge del interés de alumnos de la carrera de Teología. Meses atrás, el Mag. Karl Boskamp, secretario de Investigación de la Facultad de Teología, presentó este plan sobre una segunda publicación de esta unidad académica de la UAP (DavarLogos, es la primera gestada hace quince años, con un enfoque netamente bíblico, de tinte exegético), estamos hablando de una revista académica digital que tendrá como norte abordar temas de Teología Sistemática y Teología Aplicada. El miércoles 15 de mayo, se reunieron los interesados en este proyecto con el director de la Editorial UAP para ultimar detalles y sentar bases de lo que será esta nueva revista académica y, pensar en un plan sustentable que brinde a esta propuesta, con el paso del tiempo, cumplir con los estándares que marcan la publicación periódica internacional, con el fin de poder indexarla en el transcurso de este proceso de maduración de este plan».