mayo 2019

«En busca de una meta en común»

El domingo 12 de mayo se llevó a cabo la I Maratón Solidaria «Viva con Esperanza» organizada por la Universidad Adventista del Plata (UAP), en Libertador San Martín, Entre Ríos.

El objetivo de esta actividad fue colaborar con personas de esta localidad que necesitan la solidaridad de la comunidad, entre ellos, comedores, desayunadores, merenderos y estudiantes externos de la UAP, entre otros. Por esto, la institución, tomó la iniciativa de generar este plan que, a la vez, contiene otro objetivo, aparte del fin solidario: promover la actividad física

A las 9:00, el tiempo brindó un contexto ideal para que los participantes pudieran completar su acreditación, y colaborar con un alimento no perecedero. Distintas personas de la UAP y de la comunidad colaboraron con la organización y logística del evento, entre los que mencionamos a los miembros del club de conquistadores “CCC”, quienes se ofrecieron como voluntarios para esta Maratón.

El Mag. Patricio Ordoñez, coordinador del área de Deportes y Recreación de la Universidad  comentó a UAP Noticias algunas de las entidades que ayudaron en la organización y realización de este programa: «Como comisión organizadora, estamos profundamente agradecidos con todas las personas involucradas que posibilitaron este evento: Secretaría de Vida Estudiantil de la UAP, el Club de Conquistadores Aluminé, Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud, Capellanía de la Universidad, personal de Tránsito municipal y agentes de la Policía de Entre Ríos.

Los alumnos que cursan la cátedra de Atletismo, de la carrera del Profesorado en Educación Física (PEF), también participaron activamente en la fiscalización de las competencias. Franco Correa, estudiante que ayudó en esta tarea compartió con UAP Noticias su opinión sobre esta experiencia: «En esta actividad hay más de 15 jóvenes que están realizando sus prácticas, pero que, además, disfrutan de lo que hacen ya que es un aprestamiento que apuntala la profesión que elegimos, ser docentes en esta disciplina del área física».

Fueron parte de esta propuesta, organizada por la UAP, maratonistas de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y de las localidades de Crespo, Puiggari, Viale y Paraná; todos con ganas de ser parte de la actividad, sin fines de lucro, y convocada para solidarizarse con la necesidad de muchas personas.

A las 10:00, arrancó la Maratón de 5K, protagonizada por más de 150 corredores, entre deportistas profesionales como aficionados, todos en busca de una misma meta: hacer una obra de bien sin obtener nada a cambio. El primer puesto fue para Juan Andrés Carula, egresado de esta Casa de estudios con el título de profesor en Educación Física y estudiante de Lic. en Teología; el segundo lugar fue para Ignacio Juárez, alumno del 2° año de Profesorado en Educación Física de la institución.

Diego Martínez, participó en esta competencia junto a su hija Jéssica, alumna de la Universidad y compartió con UAP Noticias la alegría de haber podido participar de una propuesta de esta magnitud: «Fue hermoso poder compartir un momento especial con mi hija haciendo algo que a los dos nos encanta. La posibilidad de ayudar al otro que nos ofrece la UAP es maravillosa y estamos muy agradecidos de poder ser parte en esta primera Maratón Solidaria».

Luego de que el último corredor traspasara la línea de llegada, se prepararon para la maratón de 2K, que consistía en participantes mayores que estaban acompañados por un menor. Fue un momento lleno de emociones al ver a las familias unidas en una actividad con el objetivo de ayudar al prójimo y pasar tiempo de calidad juntos. Directivos y personal docente de la Escuela No 104 Domingo Faustino Sarmiento, junto a padres y alumnos de la entidad educativa colaboraron en esta actividad de la UAP.