mayo 2019

Maestría y doctorado en Teología: dos opciones en posgrados

La Universidad Adventista del Plata (UAP) cuenta con un programa de destacado nivel, y de las pocas titulaciones oficiales del país, en maestría y doctorado del posgrado la Facultad de Teología.

UAP Noticias entrevistó al Dr. Daniel Bosqued, director del mencionado posgrado, quien pudo brindar detalles de algunas de las propuestas que tiene esta unidad académica: «En este momento, contamos con una maestría, cuya duración es de cuatro veranos, y que en la actualidad cuenta con 20 alumnos; por su parte, el doctorado, cuenta con la misma periodicidad y aborda cuatro énfasis: Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Teología Sistemática y Estudios Pastorales. El verano pasado comenzaron las clases del Doctorado en Teología Sistemática, con la participación de 12 alumnos, quienes representan a distintas naciones sudamericanas, como Argentina, Brasil y Perú».

Esta propuesta de la Facultad de Teología conforma una red que pertenece al Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT), siendo la UAP una de sus sedes.

El Dr. Bosqued continúa diciendo: «Ambos niveles de posgrado cuentan con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), la cual otorga a aquellos profesionales graduados la posibilidad de convalidar en otros países su título universitario».

La Universidad Adventista del Plata tiene como objetivo facilitar a sus alumnos la realización de actividades que posibiliten el desarrollo profesional en distintos lugares.