mayo 2019

La Universidad participó en el II Concilio Sudamericano de Colportores Evangélicos

Entre el 23 y el 27 de abril, se llevó a cabo en Foz de Iguazú, el II Concilio Sudamericano de Colportores Evangélicos, organizado por la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Bajo el lema «Hasta que Él venga», más de dos mil cuatrocientos participantes compartieron este espacio, junto al liderazgo de la Iglesia mundial, en donde se reflexionó acerca del papel y el futuro de esta actividad en la misión de la IASD.

Durante este encuentro, se contó con la presencia del Pr. Ted Wilson y el Dr. Guillermo Biaggi, presidente y vicepresidente respectivamente, de la Asociación General de la IASD; además, estuvo el pastor Almir Marroni, líder mundial del área de Publicaciones de la iglesia adventista. El Pr. Erton Köhler, presidente de la DSA, sirvió de anfitrión, y estuvo secundado por el liderazgo de la iglesia en el nivel sudamericano.

Por su parte, la Universidad Adventista del Plata (UAP), fue representada en este segundo Concilio por el Mag. Horacio Rizzo y el Mag. Arturo Finis, rector y director de Comunicación, respectivamente. Cabe destacar que, esta Casa de altos estudios tiene alrededor de cuatrocientos alumnos que, durante el verano y el mes de receso de invierno, dedican su tiempo al colportaje como medio para costearse su formación y sirviendo a la misión de la IASD.

Así como otras instituciones de la DSA, la UAP contó con un estand en donde se promocionó la propuesta integral de esta Casa ante representantes de Filipinas, Rusia, México, España, Curazao, Sudáfrica y de los ocho países que componen la DSA.