mayo 2019

La UAP duplicó el servicio de banda ancha

Desde abril, la Universidad Adventista del Plata (UAP) cuenta con un nuevo proveedor de banda ancha: la empresa Integración Regional Sociedad Anónima.

Mediante esta adquisición por parte de la Universidad, se generará una mejor calidad de servicio a la comunidad educativa de esta institución.

UAP Noticias dialogó con el Lic. Ariel Romero, gerente de Tecnologías de la UAP, acerca de los beneficios que acarrea esta contratación que se suma a la que brinda Arnet, a lo que respondió: «Es un gran respaldo administrativo poder contar con dos proveedores, que amplió significativamente (más del doble) el ancho de banda y nos dará la posibilidad de distribuir mejor el servicio en los diferentes espacios de la Universidad (alumnos y gestión administrativa). Este salto de calidad nos posibilitará implementar distintos planes y desplegar una logística, como extender nuestra red wifi y brindar una mejor provisión de este bien tan necesario para esta comunidad».

Esta posibilidad le dará al campus una mayor eficiencia en los sistemas administrativos, en la navegación, la investigación y en descargas de materiales afines a las necesidades de la institución. Desde la Gerencia de Tecnología se están realizando distintos ensayos y pruebas para ir desplegando los beneficios de este servicio en todo el campus universitario.

También, UAP Noticias consultó al Mag. Claudio Pittana, vicerrector Económico-Financiero, sobre este avance en la prestación de un mejor nivel de servicio, a lo cual expresó: «El contrato firmado con el nuevo proveedor de banda ancha duplica la capacidad que teníamos en existencia, y con un precio significativamente menor. Esto impactará en los próximos meses en una mejora en la conectividad wifi, luego de que realicemos mejoras en la distribución de dicha señal dentro del campus. Por otra parte, esta inversión, que se realizó junto al Sanatorio Adventista del Plata, de incorporar esta nueva opción a las instituciones, adicionalmente permitirá que Lib. San Martín sea una de las primeras localidades que cuente con una distribución de señal de Internet por fibra óptica con los beneficios que esto trae en conectividad».