mayo 2019

La UAP estuvo en la presentación de la plataforma Help Today Now

El 16 de abril, en el en Campus Pilar de la Universidad Austral, la Fundación HTN presentó uno de sus proyectos más ambiciosos: Help Today Now (HTN), una red social solidaria móvil, que será lanzada en más de 29 países.

La Universidad Adventista del Plata estuvo en este evento representada en las personas de la Mag. Patricia Müller y el Mag. Arturo Finis, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y director de Comunicación, respectivamente.

HTN es una plataforma que acerca a las entidades solidarias (comedores formales o informales, merenderos, clubes u ONG, etc.) a la tecnología y posibilita su visualización ante millones de personas, con el fin de que conozcan sus causas y puedan colaborar económicamente, participando como voluntario y como actor multiplicador.

«Esta presentación se realizó ante instituciones académicas y empresas del país – explica la Mag. Müller -. Esta red posibilita que, desde tu smartphone puedas disponer de un mapa que ubica las necesidades de distintos proyectos solidarios (cercanos a tu ubicación), proveyendo, además, de las formas en que podés ayudar: tiempo, dinero u otros recursos, inclusive, compartir con otros esa necesidad y satisfacerla a través de tus contactos».

Esta es una experiencia que acaba de desembarcar en la Argentina por lo que, durante los siguientes meses, esta presentación se realizará en distintas provincias del país. «Vemos una excelente iniciativa y ya nos comprometimos con los encargados de HTN a mantenernos en contacto para que, cuando realicen este evento en Entre Ríos, ver la posibilidad de incluirnos como Universidad con los distintos grupos de acción solidaria que tiene o, también, sumarnos como institución como herramienta para solventar necesidades que se presenten en la región», afirmó la secretaria de RSU.