mayo 2019

«Mis talentos para Dios»

La Universidad Adventista del Plata cuenta con más de 40 grupos solidarios cuyo principal objetivo es el bienestar de las personas y que estas, a través de las actividades realizadas, puedan conocer el mensaje evangélico.

UAP Noticias entrevistó a Rodrigo Milla, capellán de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales y parte de la comitiva de Misión Fe, departamento de ayuda solidaria de la mencionada unidad académica, quien pudo contar brevemente acerca de las actividades que lleva adelante este equipo de estudiantes y docentes.

«Como departamento estamos a cargo de seis grupos voluntarios conformados por jóvenes interesados genuinamente por el bienestar del prójimo».

A continuación, describimos estos equipos:

Eco+ (Ecoplus) realiza acciones en pro de la concientización y el cuidado del medio ambiente. Promueve actividades de reciclaje, limpieza de espacios públicos, avistaje de aves, canje de libros y cuidado hacia los animales. Estas actividades las concreta en trabajo conjunto con la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

3D es un grupo de expresión artística con valores, que apunta hacia la expresión en pintura, teatro, y representaciones creativas. Busca la integración de sus miembros y brinda la posibilidad a estos, de poder hacer amistades que conjuguen los mismos gustos.

Merendero está encargado de la asistencia recreativa orientada hacia niños de bajos recursos en Puiggari. Busca trabajar con chicos de la comunidad, preparar meriendas y actividades recreativas, y apoyar a los clubes de Aventureros y Conquistadores de la zona.

Dulce Bendición ofrece contención emocional hacia personas de la comunidad de Libertador San Martín. Su tarea es visitar a personas para suplir necesidades básicas afectivas.

Intensamente es un grupo de afecto y contención dirigido a alumnos de la UAP que estén atravesando momentos personales difíciles. Busca crear actividades que puedan mejorar el día de las personas involucradas, aplicar alegría contra la soledad, trabajar en conjunto con el Centro de Asesoramiento Estudiantil (CAE) y reforzar la integración de los alumnos internacionales.

Manos de Paz tiene a su cargo la inclusión de personas sordas por medio del lenguaje de señas. Interpretan cantos los sábados en la iglesia, ofrecen enseñanza a aquellos alumnos que deseen aprender y concientizan a la comunidad sobre la necesidad de un grupo de estas características.

«Asimismo, Misión Fe cuenta con una escuela sabática que funciona todos los sábados, a las 11:00,  en el edificio de Aulas Nuevas de la UAP – continúa diciendo el Rodrigo Milla – En promedio, cada sábado, concurren más de cien personas, por lo que estamos profundamente agradecidos a Dios por esta enriquecedora oportunidad».

Uno de los objetivos de la Universidad Adventista del Plata es poder ofrecer al alumnado la posibilidad de formar su carácter a través de los grupos solidarios voluntarios.