mayo 2019

Primera Maratón Solidaria «Viva con Esperanza»

El domingo 12 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP), organiza la Primera Maratón Solidaria «Viva con Esperanza»

«Queremos nuclear la veta solidaria que tiene cada componente de esta comunidad – afirma el Mag. Patricio Ordoñez, coordinador del área de Deportes y Recreación de la Universidad -. En Libertador San Martín hay personas que necesitan de nuestra ayuda, entre ellos, comedores, desayunadores, merenderos y estudiantes externos de la UAP, entre otros. Por esto, la Institución, tomó la iniciativa de generar este plan que, a la vez, contiene otro objetivo, aparte del fin solidario: promover la actividad física»

Esta maratón estará compuesta de dos propuestas: 2K y 5K. «Con la primera queremos incluir al grupo familiar, en donde cada adulto deberá estar acompañado por un menor – explica el coordinador del área de Deportes y Recreación de la Universidad. El valor de la inscripción, por cada participante, será un kilo de un alimento no perecedero. En la segunda, la actividad estará dividida en dos categorías: hombres y mujeres».

Casi seiscientos participantes se inscribieron a través de Facebook o Instagram buscando Recreación UAP. Quienes deseen inscribirse, encontrarán el formulario de inscripción y los planos con los respectivos circuitos en las mismas redes sociales. El domingo, a las 9:00, se realizará la acreditación para la maratón, en el estacionamiento del templo de la UAP, y allí se deberá entregar el kilo de alimento no perecedero. A las 10:00, comenzará la primera carrera, de cinco kilómetros y, luego, se realizará la de dos.